ISSSTE

Participa Issste Nuevo León en Campaña de Vacunación Universal

 

 

Nuevo León, a 11 de abril de 2024.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Nuevo León insta a todas las madres, padres y tutores a llevar a sus hijas e hijos que aún no han recibido la vacuna contra el sarampión, rubéola y poliomielitis (SRP) a la unidad de salud más cercana. Es fundamental completar su esquema de vacunación, con el fin de mantener la erradicación de estas enfermedades en el estado.

El área de medicina preventiva de la Oficina de Representación de Nuevo León, señaló que, en el contexto de la campaña de recuperación de coberturas de vacunación, con especial atención en la prevención del sarampión, rubéola y poliomielitis, que inició el 1º de abril y concluirá el 31 de mayo, se incluye la inmunización de niñas, niños y adolescentes contra el virus del papiloma humano (VPH) y otras enfermedades, como parte de las medidas preventivas para salvaguardar su salud.
Durante esta campaña, se administrarán dosis de hexavalente a niñas y niños de 2 a 4 años, así como la vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) a menores de 1 a 9 años. Además, las y los adolescentes de 10 a 19 años que no hayan recibido ninguna dosis podrán ser vacunados contra el sarampión y la rubeola (SR).
La mayoría de estas enfermedades, que son prevenibles mediante vacunación, se transmiten a través de las vías respiratorias. Es fundamental actuar de manera proactiva para proteger la salud de nuestra comunidad.

Lunes 15 de abril 2024

Related posts
ISSSTE

Destaca Martí Batres implementación del programa La Clínica es Nuestra en el ISSSTE; se invertirán más de 369 mdp ● En conferencia matutina, el director general del ISSSTE informó que, por segundo año consecutivo, se lleva a cabo en el ISSSTE el programa La Clínica es Nuestra, con el que se realizarán obras de mejoramiento y equipamiento en 635 unidades médicas, con una inversión de 369 millones 115 mil pesos ● En total, detalló, se realizarán mil 635 obras de mejoramiento en infraestructura, como la ampliación de espacios para consultorios y farmacias, así como la adquisición de 3 mil 983 equipos médicos, tales como equipos de vasectomía, sillas de ruedas, autoclaves, concentradores de oxígeno, mesas de exploración Ciudad de México, a 1 de junio de 2026.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, informó durante la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, “La mañanera del pueblo”, que el programa La Clínica es Nuestra beneficiará por segundo año consecutivo a unidades médicas del organismo en todo el país, con inversión de 369 millones 115 mil pesos.

  ● En conferencia matutina, el director general del ISSSTE informó que, por segundo año…
Leer más
ISSSTE

Realiza ISSSTE Jornada Internacional sobre Trato Digno Resolutivo: diálogos entre el Sector Salud de México.

● El encuentro fortaleció el intercambio de experiencias para consolidar una atención más…
Leer más
ISSSTE

Obtiene HRAE del ISSSTE en Puebla reconocimiento internacional por atención de enfermedad vascular cerebral.

  ● El galardón reconoce el cumplimiento del Hospital Regional de Alta Especialidad con el…
Leer más