¿QUÉ DICE LA LEY?

¡SE APAGAN LOS BANCOS EN TODO MÉXICO POR 24 HORAS!

Este 12 de diciembre, prácticamente todas las instituciones bancarias del país cerrarán sus puertas por un día completo, y no es por la Virgen de Guadalupe: se trata del Día del Empleado Bancario, feriado oficial reconocido por la Comisión Nacional aBancaria y de Valores =CNBV= y establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF) desde 2024.

La medida aplica para BBVA, Banorte, Santander, HSBC, Banamex, Scotiabank, Inbursa e incluso Banxico, que suspenderán totalmente la atención en sucursales.
La única excepción será Banco Azteca, que sí abrirá en horario normal de 09:00 a 21:00 horas.

Aún así, los usuarios no quedarán desatendidos: apps, banca en línea y cajeros automáticos funcionarán sin interrupciones, permitiendo consultar saldos, pagar tarjetas, hacer transferencias, retirar efectivo y liquidar servicios.

Si necesitas hacer trámites presenciales, adelántalos, porque este viernes el país entero se quedará 24 horas sin ventanillas bancarias. R/90

Miércoles 10 de diciembre 2025.

Related posts
¿QUÉ DICE LA LEY?

RESTAURANTES Y BARES PODRÍAN ENFRENTAR MULTAS DE HASTA 586 MIL PESOS POR TRANSMITIR EL MUNDIAL SIN PERMISO

  Los restaurantes, bares y comercios que planeen transmitir los partidos del Mundial 2026 para…
Leer más
¿QUÉ DICE LA LEY?

¿Utilidades? Quiénes quedarían sin PTU?

  Quedan pocos días para que millones de trabajadores reciban el esperado reparto de utilidades…
Leer más
¿QUÉ DICE LA LEY?

¡Adiós al anonimato en bancos! Pedirán INE y biométricos para retirar efectivo.

  A partir del 1 de julio de 2026, los bancos en México endurecerán las reglas para retirar o…
Leer más