PODER JUDICIAL

MORENA AVALA “TIJERETAZO” EN EL PODER JUDICIAL.

En medio de la polémica por al menos 120 despidos en el Poder Judicial del Estado, el diputado local de Morena, Carlos Arreola Mallol, salió a respaldar la reestructura laboral que se está aplicando, al asegurar que forma parte de una “nueva etapa” del sistema judicial, aunque implique recortes y ajustes en la nómina.
El legislador reconoció: «Los trabajadores de base y sindicalizados son quienes sostienen el funcionamiento diario de los juzgados, por lo que sus derechos deben respetarse. El cambio de modelo judicial obliga a cerrar contratos, concluir procesos administrativos y reorganizar al personal, reduciendo una nómina que considero es excesiva».
Arreola Mallol, informó que se impulsa una Ley de Carrera Judicial, con la que se busca establecer un escalafón definido y mejorar las condiciones laborales. La iniciativa será discutida en un foro de Parlamento Abierto, junto con el Instituto de Investigaciones Legislativas y el propio Poder Judicial.R/90