ALCALDÍAS

Instalan en Monterrey Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad.

 

El Gobierno de Monterrey instaló este viernes el Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad, integrado por ciudadanos especializados y funcionarios municipales, con el objetivo de impulsar políticas públicas que garanticen igualdad de oportunidades e inclusión.

El alcalde Adrián de la Garza tomó protesta a los consejeros y destacó que el trabajo conjunto permitirá reducir brechas de discriminación y construir una ciudad más justa e incluyente. Reconoció además la trayectoria de los integrantes del Consejo, señalando que su experiencia será clave para mejorar las condiciones de este sector.

La presidenta del DIF municipal, Gaby Oyervides, agradeció la participación honoraria de los ciudadanos y expresó que el Consejo fortalecerá acciones para una sociedad más humana y respetuosa.

El órgano está conformado por especialistas, activistas y personas con discapacidad o experiencia directa en el tema, quienes aportarán conocimientos en áreas como educación, psicología, inclusión social y atención al autismo. También participan autoridades municipales.

El Consejo tendrá la tarea de planear, crear y supervisar acciones que favorezcan a las personas con discapacidad en Monterrey.
Si quieres, puedo hacerla más breve, más periodística, o con tono más llamativo. Solo dime el estilo que buscas.

Viernes 6 de febrero 2026

Related posts
ALCALDÍAS

APODACA ABRE OPCIONES DE APOYO PARA ESTUDIANTES

Con el regreso a clases en puerta, estudiantes y familias de Apodaca tienen disponibles distintas…
Leer más
ALCALDÍAS

GERARDO DE LA MAZA BAJO LA LUPA: EXIGEN TRANSPARENCIA Y CERO IMPUNIDAD.

– Las denuncias esperan respuestas, pero también una gestión municipal más clara. La…
Leer más
ALCALDÍAS

CONSTRUYE APODACA CONEXIÓN CON AUTOPISTA AL AEROPUERTO

· Beneficia a miles de familias en colonias Tréboles y Paseo de las Flores El Gobierno de Apodaca…
Leer más