Martes 16 de febrero, 2021. 1:06 p.m. Internacionales. (Javier Raúl Carrizales).- Una mortal tormenta invernal avanza hoy hacia el noreste, afectando a algunos 200 millones de personas y dejando destrucción en algunos Estados donde no conocían un clima tan gélido.
Desafortunadamente, hasta ahorita, 15 personas han muerto en accidentes automovilísticos desde que comenzaron las bajas temperaturas. En Oklahoma, 123 personas estaban en el hospital ayer lunes con problemas de salud, relacionadas con el clima.
«A medida que la nieve cubre Estados comúnmente templados, (Texas y Oklahoma), y los cortes de energía causan miseria en Louisiana, alrededor de 200 millones de personas permanecen en alerta por el clima, pues están sin electricidad. Posiblemente, la tormenta prosiga por el noreste hoy en la noche, dejando un rastro de nieve pesada y hielo en su camino. Se prevé que las temperaturas aumenten a medida que avanza. El frío récord durante las mañanas y tardes persistirá hasta el sábado. Millones se están preparando para temperaturas bajo cero hasta finales de la semana, pero cuando el sistema de baja presión deje los Estados de Texas y Oklahoma, vendrá el sistema que ha estado vertiendo precipitaciones frías en la costa oeste a ocupar su lugar con más travesuras invernales. Estoy casi seguro de que estamos viendo uno de los primeros desastres climáticos de mil millones de dólares de 2021. Se podrían batir hasta 200 récords de temperaturas inusualmente frías y se espera que estas alcancen casi todos los rincones de Estados Unidos», afirmó el meteorólogo Tyler Mauldin.R/90