ALCALDÍAS

COMBATEN EN APODACA MALAS CONDUCTAS CON «PLAN VIVE».

Jueves 3 de Octubre, 2019. 5:57 p. m. (Nora Hernández).- El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, destacó que seguirá brindando apoyo a los niños y jóvenes para evitar que caigan en conductas delictivas.

El Munícipe destacó que para su Gobierno es importante encauzar a los menores en actividades deportivas, educativas y sociales.

Informó que en los primeros meses de su administración implementó programas en su beneficio como el «Plan Vive» y «Sigue Tu Plan», con la entrega de becas y útiles escolares, así como la construcción y remodelación de canchas deportivas: “A través del Plan Vive otorgamos más de 60 mil paquetes de útiles al terminar el ciclo escolar, también dentro de este plan implementamos un nuevo sistema de becas basado en principios de justicia social y oportunidades para todos, se trata de que ningún joven con capacidad académica abandone sus estudios por incapacidad económica. Con estos apoyos impulsamos a más de cuatro mil estudiantes con una inversión que supera los 25 millones de pesos”.

El Alcalde mencionó que para evitar la deserción escolar se entregaron becas escolares a más de 4 mil estudiantes de tercer grado de secundaria para que continuaran con sus estudios de nivel medio superior.

Añadió que el deporte es otra importante herramienta para el desarrollo integral de la población en general y de los jóvenes en especial, por lo que en este primer año se iluminaron 45 campos para la práctica de fútbol en ligas nocturnas y se equiparon más de 60 colonias con aparatos de ejercicio al aire libre.

“Destaca la implementación de nuestro magno proyecto de infraestructura deportiva que está en proceso, donde hemos convertido un foco de inseguridad e insalubridad en un santuario deportivo, arrancamos en la zona de Paseo Santa Rosa y llegamos al octavo sector de Cosmópolis, en el Camellón del Gasoducto tenemos 6 campos iluminados”, manifestó. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

Recibe Adrián de la Garza visita de diplomáticos y funcionarios de Canadá.

• Dialogan sobre temas de interés bilateral como el comercio y la organización de eventos…
Leer más
ALCALDÍAS

Presentan alcaldes metropolitanos iniciativa para fortalecer participaciones municipales.

• Proponen modificar la Ley de Coordinación Hacendaria para aumentar del 20 al 25 por…
Leer más
ALCALDÍAS

Lleva Monterrey “Costales de Amor” a familias en situación vulnerable.

El Gobierno de Monterrey, a través del DIF Municipal, realizó este sábado la actividad…
Leer más