Economía y Finanzas

EL DÓLAR HOY

 

Inició octubre y el peso mexicano arrancó con pérdidas, entre el recelo económico provocado por la histórica toma de protesta de Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta de la República Mexicana.

El dólar evaluado este día en los mercados internacionales en las proximidades de los 19.71 pesos al mayoreo, presenta una pérdida del 0.13% comparada con la jornada pasada, del lunes 30 de septiembre, donde el dólar marcó los 19.69 pesos.

Bloomberg, (empresa mundial de información financiera y noticias, que invierte en programas filantrópicos importantes para mejorar la calidad de vida en todo el planeta), asegura: «Tomará protesta Claudia Sheinbaum, por lo que el día 1 de octubre será de asueto en México y se podría esperar inestabilidad ante un menor volumen y a la espera de novedades que puedan afectar el sentimiento cautelar de los inversores», coincidieron expertos de «Monex», firma estadounidense del sector de compraventa de divisas y pagos internacionales.

NOTABLE FORTALECIMIENTO DEL DÓLAR

Este 1 de octubre es día feriado en México y los bancos estarán cerrados.

LOS PRECIOS

Banco Azteca compra en 18.35 y vende en 20.10

BBVA Bancomer compra en 18.83 y vende en 19.96

Banorte compra en 18.45 y vende en 20.00

Citibanamex compra en 19.06 y vende en 20.15

Scotiabank compra en 17.00 y vende en 20.80. R/90

Josué Javier Hernández
Economía y Finanzas
Martes 1 de octubre 2024
Reporte90

Related posts
Economía y Finanzas

EL BUEN FIN 2025 ARRANCARÁ EN JUEVES Y ROMPERÁ TRADICIÓN.

El Buen Fin 2025 no solo se adelanta: cambia por completo su formato. La nueva edición se…
Leer más
Economía y Finanzas

BANCOS AUTORIZAN MÁS CRÉDITOS Y AUMENTAN REQUISITOS

Los bancos han incrementado la colocación de créditos en los últimos meses; sin embargo…
Leer más
Economía y Finanzas

MÉXICO DESPLAZA A EE. UU. EN VENTAS DE AUTOS A CANADÁ TRAS ARANCELES DE TRUMP

Por primera vez en tres décadas, Canadá importó más automóviles nuevos desde México que desde…
Leer más