ALCALDÍAS

EN APODACA, FORTALECE GUARDIA DE PROXIMIDAD RONDINES DE VIGILANCIA

Jueves 7 de febrero, 2019. 12:05 a. m. (Nora Hernández).-Al innovarse la estrategia de seguridad por instrucciones del Alcalde César Garza Villarreal, con la Guardia de Proximidad se han fortalecido los rondines de vigilancia en las más de 700 colonias de Apodaca.

En una primera etapa, estarán en toda la Ciudad 30 unidades que se encargarán de actuar en caso de cualquier emergencia.

Dichas patrullas estarán distribuidas en las áreas Centro, Oriente y Poniente de la ciudad.

Con estas acciones, se inicia la tarea de disminuir los índices de inseguridad a través de la anticipación de los actos delictivos con el apoyo y respaldo de los vecinos.

El nuevo modelo policial “Guardia de Proximidad” está formada bajo el principio de mediación social, con el que se amplía el espectro de servicio más allá de la función policial al convertirse en el hilo conductor para detonar la integración de un gobierno de comunidad.

Para mayor efectividad, es de destacar que Apodaca se ha dividido en 2 zonas de acción, 5 regiones de control operativo y 40 cuadrantes de atención y patrullaje, llevando así más servicios al área Norte, Sur, Oriente, Poniente y Centro. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

Encabeza Gaby Oyervides reunión de seguimiento con encargadas de los DIF municipales.

A un año de asumir la presidencia del DIF Monterrey, Gaby Oyervides se reunió esta mañana…
Leer más
ALCALDÍAS

APODACA INSTALA CENTRO DE ACOPIO EN APOYO A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN VERACRUZ.

Con el objetivo de solidarizarse con las familias afectadas por las intensas lluvias en el…
Leer más
ALCALDÍAS

Inician Peregrinaciones 2025.

• Exhortan autoridades viales a anotarse para la caminata y respetar los puntos de salida. Para…
Leer más