Por hacer caso omiso a las resoluciones de este órgano garante, el Pleno del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales impuso un total de cuatro amonestaciones públicas.
Carlos Rafael Rodríguez Gómez, presidente municipal de Cadereyta Jiménez, Nuevo León; Oscar Uriel Torres Grimaldo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Escuela Normal Superior; Maricarmen Martínez Villarreal, Encargada del Despacho de la Dirección General del Fideicomiso Zaragoza (FIDEZA), y José Luis López Rosas, Director del Fideicomiso Fondo para la Vivienda de los Trabajadores de la Educación (FOVILEONEDU), son los Sujetos Obligados que recibieron las amonestaciones públicas.
El Pleno notificará a los superiores jerárquicos de cada Sujeto Obligado para que acate la resolución en los términos establecidos, en el entendido que, de no hacerlo, se harán acreedores a una sanción económica.
La Consejera Presidenta, Brenda Lizeth González Lara encabezó la sesión y estuvieron las y los Consejeros María Teresa Treviño Fernández, María de los Ángeles Guzmán García, Francisco Reynaldo Guajardo Martínez y Félix Fernando Ramírez Bustillos.
El Pleno desahogó 28 Proyectos de Resolución durante su trigésima sexta sesión de este 2025, de los cuales 27 corresponden a Recursos de Revisión y 01 más a Procedimientos de Verificación.
En total se propusieron 13 Proyectos para modificación de respuesta; 08 para sobreseerse, 04 en que se revoca, 02 en el que se confirma la respuesta y 01 más, en que se ordena repuesta del Sujeto Obligado.
Durante la sesión, el Pleno aprobaron 04 acuerdos de los cuales se desprenden las 04 amonestaciones públicas.
Miércoles 1 de Octubre 2025.
