Monterrey, N.L., 23 de septiembre.— El político y empresario Mauricio Fernández Garza, exalcalde de San Pedro Garza García en cuatro periodos, falleció la noche del lunes a los 75 años a causa de cáncer de pulmón.
Fernández había solicitado licencia a la alcaldía el pasado 15 de septiembre debido al deterioro de su salud, tras anunciar días antes la suspensión de sus tratamientos médicos.
Nacido en 1949, fue miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y una de las figuras más influyentes de la vida pública de Nuevo León. Se distinguió por su estilo directo, su impulso a proyectos culturales y urbanísticos, así como por sus controvertidas posturas en materia de seguridad y desarrollo urbano.
Su trayectoria incluyó la política nacional y una reconocida faceta empresarial ligada al arte y la filantropía. Con su muerte se cierra un capítulo en la historia política de Nuevo León, donde será recordado por su visión modernizadora y las controversias que acompañaron sus gestiones al frente del municipio más rico de México. R/90
Martes 23 de Septiembre 2025.
MT
Política Local
Derechos Reservados
Reporte90