El Cabildo de San Pedro Garza García se prepara para proponer a Mauricio Farah Giacomán como alcalde sustituto, tras el fallecimiento de Mauricio Fernández Garza.
Farah presentó el viernes su renuncia como secretario del Ayuntamiento y de inmediato el Cabildo designó a Mercedes Zorrilla en su lugar, garantizando la continuidad administrativa. Posteriormente, el funcionario asumió como regidor suplente de Adrián Marcos Dieck, quien solicitó licencia, paso previo para que pueda encabezar la Presidencia Municipal.
La sesión extraordinaria para someter la propuesta se llevará a cabo este lunes 29 de septiembre a las 08:00 horas. Una vez aprobado por el Cabildo, el acuerdo será enviado al Congreso de Nuevo León, órgano que tiene la facultad de confirmar la designación o nombrar a otra persona.
Antes de dejar la alcaldía, Mauricio Fernández expresó su deseo de que Farah Giacomán lo sucediera, destacando su trayectoria dentro del equipo que lo acompañó por más de dos décadas.
Al respecto, Farah afirmó que la transición se dará en un marco de unidad: “Somos un equipo mauricista desde hace más de 20 años, y así seguiremos”. R/90