Gobierno de Morena continúa utilizando los recursos energéticos de México con fines ideológicos, enviando un promedio de 12 mil barriles diarios de petróleo y gasolina a Cuba, mientras Petróleos Mexicanos (PEMEX) atraviesa una de las peores crisis financieras de su historia.
El presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa señaló que estas decisiones irresponsables han contribuido a llevar a PEMEX al borde de la quiebra, con una deuda histórica, caída en la producción, pérdida de competitividad y un deterioro constante de su infraestructura.
En lugar de fortalecer a PEMEX el Gobierno Federal sigue desmantelando mediante el envío de petróleo crudo y combustibles que el país necesita para atender sus propias demandas internas”, agregó.
Explicó Garza Ochoa que México enfrenta desabasto, altos precios de combustibles y una empresa petrolera debilitada y, aun así, el Gobierno decide enviar petróleo y gasolina a Cuba para respaldar su dictadura, comprometiendo la seguridad energética y el bienestar de las familias mexicanas”, advirtió el PRI.
Declaró que a los priistas preocupa y enoja la indolencia del Gobierno de Morena de respaldar a dictaduras como Venezuela y Cuba, dejando de lado los problemas nacionales urgentes como la seguridad, economía y salud, por lo que exige al Gobierno Federal, detener de inmediato estos envíos de combustible y atender las demandas del pueblo de México.
“Hacemos un llamado firme al Gobierno Federal para que atienda los problemas nacionales con seriedad y prioridad, la crisis de PEMEX, el alto costo de la energía, la inseguridad, la falta de medicamentos y el estancamiento económico, México necesita soluciones reales, no gestos ideológicos en el extranjero”, mencionó.
