Con el factor tiempo en contra, pero con la energía y la motivación necesarias para lograr la transformación nacional, Luis Donaldo Colosio Riojas, arrancó, con dos semanas de retraso, su campaña a la Alcaldía de Monterrey, recordando a su fallecido padre Luis Donaldo Colosio Murrieta+, quien fuera candidato presidencial en la década de los 90’s como abanderado del PRI, antes de ser asesinado.
Ahí, en el obelisco ubicado en la calle Juan Ignacio Ramón del centro de la ciudad, Colosio Riojas criticó que otros candidatos no hablen de la solución de problemas que hoy día requieren los regiomontanos, sino de politiquerías partidistas y aseguró que si llega a ser Presidente Municipal llevará a cabo 5 ejes primordiales: Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico, Desarrollo Humano y Social, Ambiente Sano y Sustentable, así como un Gobierno Abierto Digital y pronunció un mensaje de renovación, aquel tan recordado por el pueblo, que en 1994 expresara su papá: “1994 siempre será parte de mí, pero también lo son cada uno de mis años. No podía quedarme ahí. Elegí ser más grande que mis circunstancias para salir adelante, elegí no ser víctima, sino sobreviviente. Elegí hacerme más fuerte con cada paso, cada golpe. En este camino, hay otro sentimiento que siempre me ha acompañado: el amor por México, mi patria, el amor por Monterrey, mi ciudad (…). Mis padres me enseñaron con su ejemplo, el sentido del servicio. La nobleza que hay en trabajar por el bien de los demás, desde el espacio donde nos toque estar”, dijo el candidato a la alcaldía de Monterrey, en su mensaje de arranque de campaña.
Colosio propone un futuro prometedor, donde la ciudadanía pueda desprenderse de lastres que impiden el progreso y busca proyectar a Monterrey como ejemplo en todo México: “¡Aquí estoy!, porque Monterrey está lejos de la prosperidad y el bienestar que merece, porque en un momento de crisis de nuestra salud y nuestra economía es preciso romper con los vicios del pasado y que se vaya el mal gobierno. ¡Aquí estoy!, porque tenemos el potencial para ser una ciudad ejemplar para México y toda América Latina. ¡Aquí estoy!, porque tenemos demasiada ciudadanía para tan poco gobierno. ¡Aquí estoy! frente a ustedes con el corazón encendido y les hago una invitación: hagamos que otro México renazca en Monterrey. Todos vamos en el mismo barco, Monterrey necesita de México y México necesita de Monterrey. Con mi llegada a la presidencia municipal, habrá un cambio completo en la capital: somos inspiración para México!, somos Monterrey y unidos estaremos mejor que nunca!, Hoy, otro México renace en Monterrey”, exclamó el diputado local con licencia quien añadió: “El principal problema de Monterrey es la falta de atención, falta una buena administración, una visión de ciudad a futuro. Generalmente entran administraciones pensando en la siguiente elección que hay y no aplican un diseño de ciudad orientado a movilidad social, a generar oportunidades y accesibilidad, todo enfocado a la gente (…)”.
Cabe mencionar que las campañas para las alcaldías del Estado de Nuevo León arrancaron el 5 de Marzo, pero Colosio Riojas no había iniciado sus recorridos porque en el Partido Movimiento Ciudadano se retrasó la integración de su planilla y hasta días después le entregaron su acreditación, lo que le permitió principiar su campaña. La elección se llevará a cabo el próximo 6 de junio.
Noralba Hernández Tovar. R/90

