-Tal como dice el son de la negra, les prometieron que si se hará justicia, pero no les dijeron cuándo.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió formalmente una carpeta de investigación por un presunto fraude masivo de 27 millones de pesos, operado mediante tandas informales promocionadas en Facebook. La principal señalada como responsable, es Ingrid Ornelas Jasso, quien captó a decenas de personas con la promesa de rendimientos seguros. Las autoridades ya recaban denuncias y analizan movimientos financieros para determinar el alcance real del daño y posibles cómplices.
¿LES PROMETIERON JUSTICIA?
Sí, la Fiscalía aseguró que no habrá impunidad y que se buscará la reparación del daño a las víctimas. Sin embargo, afectados advierten que los procesos suelen ser largos y exigen resultados rápidos, aseguramientos de bienes y órdenes de aprehensión.
¿CUÁNTOS AÑOS DE CÁRCEL PODRÍAN SER POR 27 MILLONES?
En Nuevo León, el delito de fraude —cuando el monto es elevado y hay múltiples víctimas— puede castigarse con hasta 12 años de prisión, además de multas y la obligación de devolver el dinero. La pena puede aumentar si se comprueba agravante como el uso de redes sociales para engaño masivo, reincidencia o afectación a un gran número de personas.R/90
Sábado 17 de Enero 2026.
