Ciudad de México, 19 de agosto de 2025.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, anunció en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el arranque de tres obras hospitalarias como parte de la estrategia de ampliación y modernización de la infraestructura médica del organismo.
Se trata de:
El Hospital Regional de Alta Especialidad en Oaxaca, que sustituirá al viejo hospital “Presidente Benito Juárez”. Tendrá 250 camas, 10 quirófanos, 36 especialidades y un helipuerto, con una inversión de 3,500 millones de pesos.
La reconstrucción en Tlatelolco, Ciudad de México, tras la demolición del inmueble donde operó el Hospital “Dr. Gonzalo Castañeda”, inactivo desde hace 13 años. La nueva unidad beneficiará a más de 100 mil derechohabientes.
Una Unidad de Medicina Familiar en Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, que contará con consultorios de medicina general, estomatología y sala de curaciones, con una inversión de 11.7 millones de pesos.
Batres señaló que estas obras responden a la demanda de los trabajadores y buscan acercar servicios de calidad en regiones con alta necesidad médica.
Asimismo, informó que el programa de Jornadas Quirúrgicas presenta un avance del 72.2 por ciento, con más de 2,200 cirugías realizadas en 35 unidades médicas del país, principalmente en especialidades como cataratas, riñón, rodilla y próstata.
“Vamos a superar la meta prevista y a ampliar la cobertura de cirugías en todo el país”, afirmó el titular del ISSSTE.
20 de agosto, 2025.
