Política Local

«JUÁREZ TENDRÁ SU PUERTA VIOLETA»: HÉCTOR DE LA GARZA

· Según estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, los delitos relativos a la violencia familiar son los más denunciados en Juárez.
Héctor de la Garza, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Juárez, anunció la implementación del modelo de Puerta Violeta en el municipio, a fin de erradicar la violencia familiar, que actualmente es el delito más denunciado en Juárez, según estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“El delito con mayores denuncias en Juárez es la violencia familiar, principalmente la que se ejerce a mujeres y sus hijos, es preocupante porque estamos hablando de hechos denunciados, pero debe haber muchos más casos en los que éstas situaciones, por vergüenza, miedo, por mantener la estabilidad del hogar simplemente, se quedan sin una acusación, poniendo en peligro la integridad de madres de familia y niños que están inmersos en un entorno violento.
En Juárez, solo en lo que va de este 2021, se han interpuesto casi 200 denuncias mensuales, es decir un promedio de 6.5 denuncias diarias, ante este panorama mi principal propuesta es la implementación de la Puerta Violeta, un modelo integral de apoyo, salvaguarda y cuidado de mujeres violentadas, para que junto con sus hijos tengan una opción para salir del círculo vicioso de la violencia.
También crearemos la Unidad Especializada de Protección Integral de las Mujeres y Niños, liderada por una mujer e integrada en su mayoría por policía femenina, con unidades de patrullaje exclusivas para la atención de estos servicios” expresó de la Garza.
Ante vecinos de Colinas del Sol, el candidato expuso también la creación de una aplicación para teléfonos móviles, mediante la cual se elaborará un registro de mujeres vulnerables a maltrato, para darlas de alta en una plataforma de la Unidad de Protección Especial, y que mediante su celular, les permita con tan solo un click el poder dar aviso a esta policía especializada, en caso de estar en una situación de peligro.
5 de Mayo, 2021.
Josué Javier Hernández T. R/90