En entrevista, el actor Damián Alcázar expresó su respaldo a la actual estrategia de seguridad del Gobierno federal, al considerar que se trata de un enfoque distinto al aplicado en administraciones pasadas, particularmente durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, de quien dice provocó una matanza.
Alcázar señaló que la política actual apuesta más por la atención a las causas sociales y la reducción de la violencia, en contraste con lo que calificó como una etapa marcada por la confrontación armada. “Lo que se vivió entonces fue una matanza que dejó miles de muertos y un país lastimado”, afirmó.
El actor, quien destacó que carece de redes sociales, agregó que aunque persisten retos en materia de seguridad, es necesario reconocer el cambio de rumbo. “No es perfecto, pero es un intento serio por no repetir los errores del pasado”, comentó, al tiempo que llamó a no normalizar la violencia como estrategia de combate al crimen.
Finalmente, Alcázar subrayó que el tema debe analizarse con memoria y responsabilidad, ya que —dijo— las decisiones en seguridad impactan directamente en la vida de millones de personas. R/90
26/1/2026.
