-Reconoce el liderazgo de Monterrey como el municipio mejor evaluado.
Tras darse a conocer los resultados más recientes de Alcalde Cómo Vamos, la diputada Lorena de la Garza reafirmó su respaldo a la gestión del alcalde Adrián de la Garza y subrayó la necesidad urgente de fortalecer a los municipios con presupuestos suficientes para atender las demandas de la ciudadanía.
La legisladora señaló que los resultados confirman que, “cuando hay seriedad, capacidad técnica y trabajo en equipo, los resultados se notan”, destacando que Monterrey fue el municipio mejor evaluado gracias al liderazgo del alcalde Adrián de la Garza y de su equipo.
Agregó que áreas críticas como seguridad y movilidad fueron evaluadas con excelencia, a pesar de que son temas que el Estado no ha sabido atender adecuadamente.
“Monterrey se sacó un 10. Eso demuestra que sí se puede dar resultados cuando se gobierna con orden, estrategia y profesionalismo”, afirmó.
De la Garza reiteró que estos resultados refuerzan una de sus posturas centrales: la necesidad de impulsar un presupuesto municipalista.
“Los municipios son el primer punto de contacto con la ciudadanía… cuando un municipio funciona, las familias viven mejor; cuando un gobierno municipal actúa con responsabilidad, la ciudadanía se siente segura y acompañada”, expresó, retomando un mensaje que ha reiterado públicamente.
Subrayó que los resultados de Monterrey se dan gracias a un gobierno cercano que escucha. “Esto no es casualidad. Es el resultado de planear, escuchar a los mejores ciudadanos, ejecutar y administrar con responsabilidad”, dijo.
Finalmente, Lorena de la Garza puntualizó que respaldar el presupuesto para Monterrey es respaldar a sus habitantes.
“Respaldar el presupuesto para Monterrey es respaldar a la ciudadanía que vive en él. Es reconocer que las soluciones a los grandes problemas empiezan en lo local, donde cada peso invertido se convierte en un cambio visible e inmediato. Por eso es imprescindible otorgar a los municipios los recursos necesarios para seguir avanzando”, declaró.
Añadió que apoyar la labor del alcalde Adrián de la Garza es apostar por el futuro de la ciudad. “Su trayectoria y sus resultados hablan por sí mismos. Respaldar su gestión es respaldar la seguridad, el orden y la calidad de vida de nuestra capital”, concluyó.
Martes 9 de diciembre 2025.
