Cuando se dio cuenta de las consecuencias legales que podría enfrentar por sus exabruptos, escondió la mano y negó los hechos, pero Reporte90 cuenta con un documento probatorio, firmado de puño y letra por Ahlelí Antonia Feria Hernández.
La magistrada Ahleli Antonia Feria Hernández del Estado de Veracruz; ordenó la baja de 16 trabajadores de base, incluidos secretarios con carrera judicial, su particular y hasta el chofer. Además, quitó expedientes a su personal para entregarlos a externos sin nombramiento, y presionó en una reunión para forzar renuncias. El personal afectado alistó movilizaciones para frenar lo que llamaron un atropello a sus derechos laborales ejercido con evidente abuso de poder.
TRAS POLÉMICO INTENTO DE DESPIDO, TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL BUSCAN ESTABILIDAD CON NUEVA MAGISTRADA EN BOCA DEL RÍO
El Poder Judicial volvió a encender la polémica en Boca del Río luego de que la recién llegada magistrada Ahleli Antonia Feria Hernández, adscrita al Segundo Tribunal en Materia Administrativa, desatara el caos al exigir la renuncia inmediata de todo su personal, tanto de base como de confianza.
La instrucción, que sacudió a los empleados el pasado viernes, se justificaba bajo el argumento de que no existía relación laboral directa con ella, lo que fue interpretado como una maniobra para despedirlos de golpe y abrir paso a gente de su confianza.
El conflicto escaló rápidamente hasta que el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, a través de su secretario general de la Sección 28, Óscar Abdala, salió al quite para frenar la crisis.
Tras la presión sindical, Abdala aseguró que el asunto quedó “parcialmente solucionado”, pues ningún empleado perdió su plaza, y la magistrada terminó reculando bajo el criterio de la propia normativa que le explicaron.
Ahora, los trabajadores esperan que este falso arranque no sea el inicio de un clima de hostilidad laboral y que la magistrada permita que el personal continúe en funciones sin amenazas ni presiones.
Por lo pronto, ante la fuerza sindical, a la magistrada acosadora le fue como en feria y tendrá que esperar resultados de los lineamientos legales que procedan en relación a su antojo de despedir trabajadores masivamente. R/90
Gibran Israel
Martes 23 de septiembre 2025
Derechos Reservados
Reporte90