Ciudad de México, 29 de diciembre de 2025.– El ISSSTE modernizó el área de imagenología del Centro de Apoyo Diagnóstico “San Rafael” con la adquisición de un equipo de rayos X de última generación, que beneficiará a más de 400 mil derechohabientes de la zona norte de la capital.
La subdelegada Médica de la Zona Norte, María Luisa Mayerstein Ruiz, destacó que el nuevo equipo es propiedad del Instituto, lo que fortalece la nacionalización de los servicios médicos, en línea con el Plan de 25 puntos para la transformación del ISSSTE, impulsado por el director general Martí Batres Guadarrama.
Por su parte, el director del Centro, Arturo René Vizzuet Montoya, señaló que el equipo permite mejor calidad en los diagnósticos por imagen y reducción de tiempos de espera, facilitando la atención en otras unidades médicas de la región.
El aparato cuenta con fluoroscopio, que permite observar imágenes internas del cuerpo en movimiento en tiempo real, así como telemando digital, lo que amplía la capacidad diagnóstica. Actualmente se realizan estudios de tórax, abdomen, cabeza, articulaciones, rodillas, pies y manos, entre otros.
Tras cumplir con las pruebas de calidad del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, el equipo entró en operación en noviembre. Con esta modernización, el ISSSTE fortalece el apoyo diagnóstico a las Clínicas de Medicina Familiar y reafirma su compromiso con la atención médica moderna y de calidad, en el marco del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Si quieres, también puedo hacer una versión más corta tipo boletín, o adaptarla a estilo nota informativa o comunicado oficial.
