Molotov es una banda mexicana de rock formada en 1995 en la Ciudad de México, reconocida por fusionar rock, punk y rap con letras de crítica social y política que combinan español e inglés. Integrada por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, la agrupación alcanzó fama con su álbum debut ¿Dónde jugarán las niñas?, y temas como “Gimme the Power”, “Puto” y “Frijolero”. Con 30 años de trayectoria, Molotov se ha consolidado como una de las bandas más influyentes del rock latinoamericano y es referente de rebeldía y denuncia social.
Más de 18 mil fans enloquecieron en el Palacio de los Deportes con el poderoso regreso de Molotov, que celebró 30 años de carrera con total irreverencia, sus clásicos incendiarios y con un mensaje directo al gobierno de la Cuarta Transformación.
FIESTA, ENERGÍA Y PROTESTA
El recinto retumbó desde el primer acorde de temas como Frijolero, Rastaman-dita, Here We Kum, Voto Latino y Gimme Tha Power, temas que se han convertido en himnos de protesta y crítica al poder.
Entre luces, guitarras y euforia, los asistentes corearon cada palabra mientras la banda lanzaba un dardo político que encendió aún más los ánimos.
“¡QUÉ CHINGUEN A SU MADRE!”: EL MENSAJE DIRECTO A LA 4T
Antes de tocar Gimme Tha Power, los integrantes no se guardaron nada.
“Éramos un país chingón. Ni estamos alineados a ninguna Cuarta Transformación. ¡Qué chinguen a su madre!”, soltaron frente a miles de personas que estallaron en aplausos y gritos.
Jay de la Cueva, quien sustituye temporalmente a Tito Fuentes, remató el momento: “Estamos aquí porque amamos este país, aunque cada vez nos vaya peor, esta canción sigue diciendo lo mismo”.
MOLOTOV CONTRA MORENA Y AMLO
No es la primera vez que la banda muestra su descontento.
En 2024, Paco Ayala ya había declarado que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “no cumplió lo que prometió” y que Morena es el partido más priista que hemos tenido en años.
“Le vendieron una mentira a la gente que tenía esperanza de un cambio, y los más defraudados son los marginados que creyeron en ellos”, dijo el bajista.
“NO OLVIDAMOS”: SU GRITO CONTRA LA CORRUPCIÓN
El espíritu contestatario de Molotov sigue vivo. En 2022 lanzaron el tema “No Olvidamos”, una radiografía brutal de la política mexicana que repasa desde el Halconazo hasta la pandemia, pasando por Salinas, Calderón, Peña Nieto y AMLO, todos bajo el mismo lente: corrupción, engaños y abusos de poder.
Treinta años después, Molotov sigue incendiando escenarios y conciencias.
Anoche, en el Palacio, dejaron claro que el poder se cuestiona, se canta a todo volumen y con sentimiento. R/90
Mar Tovar
Sábado 1 de Noviembre 2025
Espectáculos
Derechos Reservados
Reporte90


