Lunes 27 de abril, 2020. 9:09 a. m. (Javier Hernández Ledesma).- César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca Nuevo León, afirmó que en Monterrey, y su área metropolitana no se aplicará la medida que obliga a dos personas viajar a bordo de un auto, a menos que haya anuncio público previo sobre la manera en que se procedería ante quienes no acaten: «Acabamos de acordar los alcaldes metropolitanos que esa medida no va a aplicar hasta que se haga un anuncio público de como procedería, no se puede aplicar sino hay una reglamentación al respecto, a la persona que detuviéramos, ¿qué vamos a hacer con ella? pasarla al corralón, quitarle el vehículo»?, dijo a través de un video publicado en su cuenta de Facebook.
En lo referente al recorte del horario en el servicio de transporte público, Garza Villarreal, afirmó no estar de acuerdo en dicha medida, pero mencionó que así lo decidió el Instituto de Movilidad Estatal: «Entendemos que hay que reducir la movilidad, sobre todo en estas semanas de Fase 3, donde se está dispersando, pero hay que hacerlo completamente: cerrando las empresas no esenciales, garantizando el transporte con las medidas de distancia que establece el acuerdo de la Secretaría de Salud (…)» señaló.
Para concluir, César Garza realizó un llamado a la ciudadanía para que se sigan respetando las medidas que las autoridades sanitarias han determinado para evitar contagios del COVID-19 y anunció: «Legalmente los elementos policiacos solo pueden exhortar a la población a cumplir medidas de prevención, pero no pueden realizar detenciones o sancionar, porque no se encuentran sustentados bajo una ley». R/90