ALCALDÍAS

OFRECE ESCOBEDO A ESTADOS Y MUNICIPIOS GUÍA PARA ACTIVAR POLICÍA DE PROXIMIDAD

 

La Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), Clara Luz Flores Carrales, propuso una iniciativa que dará a los Estados y Municipios del País una Guía con Herramientas para la Implementación de una Policía de Proximidad.

La iniciativa contiene estrategias para que los cuerpos policiacos disminuyan los índices delictivos, cuenten con un sistema de medición de las problemáticas y resultados, así como indicadores para evaluar su desempeño.

Ante secretarios de Seguridad de la zona noroeste, Flores Carrales presentó vía Zoom la iniciativa, que forma parte del Modelo Nacional de Policía de Proximidad y Justicia Cívica, y se conforma de nueve componentes: Sectorización y cuadrantes, Sistema de medición, Policía orientada a la solución de problemas, Evaluación del desempeño policial, Reuniones de mandos, Recepción de denuncias, Conformación de redes vecinales, Atención a víctimas y Procesos policiales justos:

“Esta Guía les da los Estados y a los Municipios la posibilidad de tener eficiencia en cuanto a la respuesta por parte de la Policía. No sólo es que sea y tenga el nombre de Proximidad, sino tiene modelos específicos de medición, seguimiento, especialización y de focalización para que haya policías capacitados y enfocados en la resolución de los problemas. Por eso es que esta Guía es muy completa para poder disminuir cualquier índice de incidencia delictiva, pero además la posibilidad de algún tipo de corrupción y con eso irnos ganando», dijo la Munícipe.

 

Lunes 8 de Junio, 2020.

4:30 p. m.

Javier Hernández Ledesma. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

Presenta Gobierno de la ciudad campaña “El mundial es en mi casa, el mundial es en Monterrey”.

Para posicionar a la capital del estado como la mejor ciudad anfitriona del Mundial de Futbol…
Leer más
ALCALDÍAS

Encabeza Gaby Oyervides reunión de seguimiento con encargadas de los DIF municipales.

A un año de asumir la presidencia del DIF Monterrey, Gaby Oyervides se reunió esta mañana…
Leer más
ALCALDÍAS

APODACA INSTALA CENTRO DE ACOPIO EN APOYO A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN VERACRUZ.

Con el objetivo de solidarizarse con las familias afectadas por las intensas lluvias en el…
Leer más