nacionales

¿QUÉ COMPRAMOS LOS MEXICANOS EN EL BUEN FIN 2023?

Según los reportes en ventas por internet, decidieron invertir mayormente en su arreglo personal, durante «El Buen Fin», donde de acuerdo con los datos proporcionados, la campaña de descuentos en los llamados «días más baratos del año», tanto la ropa, como el calzado y las bolsas, fueron los artículos más comprados en territorio azteca.
En cuanto a la ropa, los consumidores seleccionaron especialmente vestidos, playeras y pantalones. En la categoría del calzado, lo más buscado fueron los tenis.
«Mercado Libre»,  con la autoridad que le da ser el «marketplace» que lidera las ventas digitales en México, mencionó lo anterior y agregó
que en cuanto a la categoría de bolsas, las que tuvieron más demanda fueron las de color café, gris, camel, guindo y negro.
Alejandro Caballero, Director de Marketplace de Mercado Libre, detalló al respecto: «La plataforma tuvo en la campaña de descuentos de este año, que fue del 17 al 20 de noviembre, un crecimiento de 40% en ventas. Crecemos 40% año contra año y registramos más de 100 millones de visitas y 11.5 millones de ofertas reales validadas con algoritmo. Durante las primeras 24 horas del «Buen Fin», los clientes del marketplace compraron más de 2 millones de piezas. En cuanto a los objetos de mayor valor que más se vendieron, los celulares encabezaron las preferencias y destacan los encargos del iPhone 15. Por el tema de costos, las categorías más vendidas fueron celulares, computadoras, electrónica y videojuegos, así como los tenis. Para el cierre de año, en la plataforma del Mercado Libre esperamos cerrar con un crecimiento de 33% y seguir creciendo a la par de la expansión del ecommerce en México»; subrayó Caballero. R/90
Jueves 23 de Noviembre 2023
Nacionales
Nora Hernández
Reporte90
Related posts
nacionales

¿POR QUÉ TE LLAMAN Y CUELGAN?, QUÉ HAY DETRÁS?

– Claves para entender las llamadas de spam. Recibes una llamada desconocida, contestas…
Leer más
nacionales

¡EL “ORO VERDE” DE MÉXICO DEVORA SUS BOSQUES!

El éxito del aguacate en EE. UU. deja una sombra de destrucción en Michoacán La fiebre del…
Leer más
nacionales

AUMENTO AL IMPUESTO EN REFRESCOS Y CIGARROS EXPONE A MÁS DE 60 MIL TIENDITAS EN MÉXICO.

El incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en refrescos y…
Leer más