locales

REPORTAN CAÍDA DE VENTAS EN NUEVO LEÓN

 

  • La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Nuevo León, estimó que en la temporada navideña, del 1 de diciembre 2020 al 6 de enero 2021, las ventas decembrinas sumaron 32,876 millones de pesos y representaron una caída del 11% respecto al mismo periodo del año pasado.

“A diferencia de años anteriores, en los que las ventas de El Buen Fin y la temporada navideña tenían un comportamiento positivo y creciente, este año hubo una disminución en las ventas en comparación con 2019”, indicó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Nuevo León.

En noviembre 2020, se extendió el “Buen Fin” por 12 días, y dejó una derrama económica de 12,208 millones de pesos, con un incremento del 6% respecto a los 11,517 millones de pesos en ventas que se lograron en 2019 en tan solo 4 días.

A finales del año pasado e inicios del presente, al comparar igual número de días, los resultados fueron inferiores, no obstante que el número de establecimientos comerciales y de servicios que participaron fue de 22,288.

La CANACO y SERVYTUR (institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio, fundada en 1917), consideran que la baja en las ventas se debe a la pandemia, que provocó a que muchas personas no salieran a las tiendas por miedo a contagiarse; otra de las causas, es sin duda, por las afectaciones económicas debido a la pérdida de empleos y las suspensiones sin goce de sueldo, o la disminución de horarios e ingresos en la mayoría de los mexicanos; así como por las restricciones y cierres de dos fines de semana durante el mes de diciembre decretados por autoridades estatales.

Tan sólo en el sector “tiendas de conveniencia”, la evidente afectación por las últimas restricciones y cierres, nos muestra una clara reducción del -34% de las ventas semanales, asegura la Canaco.

Además, la pérdida económica por las recientes restricciones de cerrar los establecimientos a las 8 de la noche, de lunes a sábado y no abrir los domingos a partir de principios de enero, se estima que es de 1,605 millones de pesos semanales.

Lo anterior, basándonos en datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). R/90

 

Sábado 9 de Enero, 2020.

3:40 p. m.

Javier Raúl Carrizales H.  R/90

Related posts
locales

MUEREN TRAS INTOXICARSE EN KFC.

Lo que inició en esta ciudad como una comida rápida terminó en tragedia. Una familia que…
Leer más
locales

CIERRAN KFC EN MONTERREY POR INTOXICACIÓN: FAMILIA HOSPITALIZADA.

Lo que debía ser una comida rápida terminó en emergencia médica. Una sucursal de pollo frito…
Leer más
locales

OLOR “A GAS” DESATA MALESTAR Y PÁNICO EN SANTA CATARINA Y SAN PEDRO.

La alerta se encendió en Nuevo León luego de que habitantes de Santa Catarina, San Pedro…
Leer más