La serie sobre la vida de Chespirito revivió viejas tensiones entre las actrices que compartieron pantalla en El Chavo del 8.
LA SERIE QUE REABRE VIEJAS HERIDAS
El lanzamiento de «Sin querer queriendo» , la serie basada en la vida de Roberto Gómez Bolaños, ha generado polémica, sobre todo por la forma en que retrata a Florinda Meza, viuda del comediante. En la ficción, Meza aparece con un rol conflictivo, algo que ha sido respaldado por testimonios de antiguos compañeros de elenco que han hablado de problemas internos durante las grabaciones de El Chavo del 8.
UNA AMISTAD CERCANA EN SUS INICIOS
María Antonieta de las Nieves, conocida por su papel como “La Chilindrina”, fue una de las amigas más cercanas de Florinda Meza en los primeros años del programa. Compartían giras, compras y vivencias personales. “Éramos muy amigas, salíamos juntas y nos llevábamos muy bien”, dijo en entrevista con Yordi Rosado.
UN VIAJE, DOS ABRIGOS Y UN CONFLICTO IRREPARABLE
El distanciamiento definitivo ocurrió durante un viaje a Argentina. En ese país ya estaba prohibido ingresar con ropa de piel, por lo que De las Nieves escondió sus abrigos en la maleta para evitar problemas. Al advertirle a Florinda sobre esta restricción, Meza ignoró el consejo y también llevó prendas similares.
En el aeropuerto, María Antonieta pasó sin inconvenientes, pero Florinda fue detenida. Según el testimonio de De las Nieves, Meza la culpó frente a las autoridades: “‘¿Y por qué María Antonieta sí, si ella también lo trajo?’”. Ambas perdieron los abrigos, y con ellos, su amistad.
DISTANCIAMIENTO SIN ODIO
Pese al conflicto, De las Nieves ha dicho públicamente que no le guarda rencor a Meza. En una entrevista, tras el fallecimiento de su esposo, Gabriel Fernández, declaró: “Si llego a verla, claro que la saludaría. Sin rencores, sin corajes”.
TENSIONES DETRÁS DE CÁMARAS
El distanciamiento entre Meza y De las Nieves no fue un caso aislado. También hubo fricciones con Carlos Villagrán, Ramón Valdés y Enrique Segoviano, quien era pareja de Florinda antes de su relación con Gómez Bolaños.
Aunque los nombres en Sin querer queriendo fueron modificados por motivos legales, los episodios mostrados siguen generando conversación y controversia, más de 40 años después de los hechos. R/90
Mary Tovar
Espectáculos
Derechos Reservados
Reporte90