La Semana Santa 2026 se vivirá del domingo 29 de marzo al domingo 5 de abril, con momentos álgidos como Domingo de Ramos, Miércoles de ceniza, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección en ese lapso.
En México estas fechas suelen convertirse en un cruce entre fervor religioso y caos festivo: miles de fieles participan en vias crucis y procesiones multitudinarias en poblaciones y ciudades de toda la república mexicana, mientras que otros aprovechan el periodo para vacacionar en playas, pueblos mágicos y centros turísticos, desatando una avalancha de tráfico, precios disparados, hoteles saturados y playas repletas.
Entre tradiciones arraigadas, está la representación de la Pasión de Cristo, ayuno, reflexión, comida de cuaresma, encuentros familiares, peregrinaciones, misas continuas, visita a los 7 templos, etc.
Para muchos mexicanos, esta semana es sinónimo de turismo masivo, congestionamientos infernales y decisión urgente: descansar o rezar? (porque no siempre hay espacio para todo). Tú que harás? R/90
Jueves 12 de febrero 2026.
