¿Mensaje directo contra el espectáculo de Bad Bunny en el Super Bowl 2026?
El Gobierno de Estados Unidos planea enviar agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) al show de medio tiempo del Super Bowl donde actuará el cantante puertorriqueño. La medida fue confirmada por Corey Lewandowski, asesor del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), quien advirtió que no habrá excepciones para quienes se encuentren en el país sin documentos.
“No existe un lugar seguro para quienes están ilegalmente en Estados Unidos. Ni siquiera el Super Bowl. Los localizaremos y los deportaremos”, declaró en una entrevista con el podcast conservador de Benny Johnson.
BAD BUNNY DIVIDE OPINIONES EN LA NFL
La decisión de la NFL de colocar a Bad Bunny como protagonista del espectáculo principal generó molestia entre seguidores de Donald Trump y figuras de su entorno político, quienes cuestionan que se haya elegido a un artista que no canta en inglés y que en el pasado ha expresado posturas críticas hacia el exmandatario.
Para Lewandowski, se trata de un error de la liga: “Es vergonzoso que hayan escogido a alguien que parece despreciar a Estados Unidos para representarlos en el evento más grande del año”.
¿BAD BUNNY ES ANTI TRUMP?
Durante la campaña presidencial de 2024, el artista expresó su apoyo a Kamala Harris, incluso difundiendo un video donde la candidata acusaba a Trump de abandonar a Puerto Rico tras los huracanes de 2017 y 2018.
Además, en entrevistas recientes, Bad Bunny reveló que excluyó a Estados Unidos de su última gira mundial por temor a posibles redadas de ICE en sus conciertos.
“El problema era que el maldito ICE podía estar afuera esperando. Y eso nos preocupaba mucho”, confesó en una charla con la revista i-D.
Incluso en el videoclip de su canción “NUEVAYoL”, estrenado el 4 de julio, aparece una voz recreada de Trump que dice: “Cometí un error. Me disculpo con los inmigrantes… este país no es nada sin ellos”.