El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, ha iniciado una investigación federal contra Nike por presunta discriminación contra empleados blancos vinculada a sus políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) presentó ante un tribunal federal una solicitud para obligar a Nike a entregar documentos relacionados con contrataciones, ascensos, despidos y programas de desarrollo profesional, al considerar que la empresa podría haber aplicado un trato desigual hacia trabajadores, solicitantes y participantes blancos en esos procesos.
Nike ha defendido que coopera con la investigación, calificando la acción como una “escalada sorprendente e inusual”, y asegura que sus prácticas laborales son legales y no discriminatorias.
La investigación forma parte de un enfoque más amplio de la administración Trump para cuestionar las políticas de diversidad empresariales consideradas por su gobierno como posibles formas de discriminación inversa.R/90
Viernes 6 de febrero 2026.
