– Como parte de los recorridos para supervisar resultados de La Clínica es Nuestra, el director general del ISSSTE visitó la unidad ubicada en la Ciudad de México
– Se llevaron a cabo 17 obras y adquisiciones, entre las que destacan la compra de bancos, básculas, un domo de electrocardiograma, refrigerador para vacunas, material de odontología y esterilización, escritorios, minisplits, banco de acero inoxidable y plafones
– Este programa permite fortalecer el primer nivel de atención, de manera rápida, precisa, con la gestión del Comité de Salud y Bienestar (COSABI) y la participación de la comunidad
Ciudad de México, a 27 de junio de 2025.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, verificó las obras de mejoramiento y el equipamiento adquirido con una inversión de un millón 036 mil pesos, como parte del programa La Clínica es Nuestra, en beneficio de 117 mil derechohabientes, adscritos a la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Dr. Ignacio Chávez”, en Ciudad de México.
“En el marco de los recorridos por las clínicas del @ISSSTE_mx para verificar el resultado de las obras y adquisiciones que se han realizado con el programa ‘La Clínica es Nuestra’, hoy estuve en la Clínica ‘Ignacio Chávez’ del sur de la #CDMX. Un millón 36 mil pesos invertidos para bien de la derechohabiencia y de la salud”, publicó en redes sociales.
Frente a derechohabientes y personal de salud, Martí Batres señaló que gracias a este programa, implementado por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el apoyo de la comunidad se llevaron a cabo 17 acciones, entre las que destacan la adquisición de bancos, básculas, un domo de electrocardiograma, refrigerador para vacunas, material de odontología y esterilización, escritorios, minisplits (sistema de aire acondicionado), banco de acero inoxidable y plafones.
Además, se llevaron a cabo obras de mantenimiento en el piso de sala de espera, el consultorio de nutrición, en la sala de rayos X, laboratorio, archivo y en el módulo del Sistema de Referencia y Contrareferencia Digital de Pacientes (SIRECO).
“Yo quiero felicitar a la comunidad por eso, porque es para bien de la clínica, de la derechohabiencia y de la salud, que es un derecho de la gente. (…) No dejen de participar porque el alma de este programa no es ni siquiera el minisplit nuevo y eso, el alma de este programa es la gente”, indicó.
En compañía del director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Juan Gerardo López Hernández, el director general enfatizó que La Clínica es Nuestra permite fortalecer el primer nivel de atención, de manera rápida, precisa, con la gestión del Comité de Salud y Bienestar (COSABI).
“Con La Clínica es Nuestra se le da el recurso al Comité y el Comité lo aplica rápidamente, no tiene que pasar por todo ese sufrimiento de trámites que ocurren ordinariamente. (…) Tiene asertividad porque le atina exactamente donde hace falta; y nos ayuda a reconstruir el tejido social. Entonces, es muy buen programa”, indicó.
Cabe destacar que, como parte del programa, la CMF del ISSSTE “Dr. Ignacio Chávez” recibió un millón 100 mil pesos de recursos, de los cuales restan por invertir 64 mil pesos. Este monto será utilizado para realizar otras mejoras que decida la derechohabiencia.
Por su parte, la directora de la CMF “Dr. Ignacio Chávez”, Yazmín Rojo Victoria, expresó que el apoyo brindado por primera vez en el ISSSTE refleja el compromiso que tiene el Instituto con el bienestar de la derechohabiencia.
“Hoy, no sólo celebramos una inversión, sino una transformación tangible, una transformación que refleja el compromiso del Instituto con el bienestar. (…) Este acto representa el comienzo de una etapa nueva, de una unidad nueva y de una clínica renovada, fortalecida y, sobre todo, más humana”, afirmó.
Finalmente, la tesorera de la COSABI, Brisia López Rosas, afirmó que durante estos meses se ha trabajado con esmero para concretar las obras solicitadas por la comunidad y refrendó el compromiso de continuar este esfuerzo.
“Durante los últimos meses hemos trabajado intensamente en diversos proyectos de mejora, con el fin de ofrecer un servicio más eficiente, humano y digno. (…) Pero no nos detenemos aquí, seguiremos gestionando recursos, escuchando a la comunidad y proponiendo soluciones innovadoras”, concluyó.
La Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE “Dr. Ignacio Chávez” brinda servicio en 15 consultorios de medicina general, y de especialidad como traumatología y ortopedia, geriatría, gerontología, salud reproductiva y psicología, además de ser un referente en formación de medicina general y de especialidad.
—ooo000ooo—
Síguenos en:
X: @ISSSTE_mx
Facebook: @ISSSTE_MX
Instagram: issste.mx
YouTube: ISSSTE_MX
Portal electrónico: gob.mx/issste