Pulso Universitario

42 MIL JÓVENES PRESENTAN EXAMEN DE ADMISIÓN EN LA UNI.

 

 

 

 

 

Monterrey Nuevo León México, sábado 9 de junio de 2018,  8:29 p. m. (Mary Tovar).- Este día, 42 mil jóvenes asistieron a presentar el examen de admisión para entrar a las diversas Facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Dr. Héctor Alvarado Lumbreras, dinámico Director de Comunicación Social de la Máxima Casa de Estudios, informó que fueron 42 mil jóvenes los que se registraron a presentar la prueba, pero que serán cerca de 21 mil los que logren ingresar.

La competencia estuvo difícil, pues todos llegaron preparados, con la intención de pasar el examen para poder realizar su sueño: estudiar en la UANL, cuya capacidad total anteriormente no sobrepasaba los 197 mil alumnos, pero este ciclo escolar cuenta con 8 mil lugares más, (en total serán 205 mil nuevos estudiantes), específicamente, quienes obtengan los mejores promedios.

“El examen comenzó a las 7:30 horas y tuvo duración de 4 horas y media”, dijo Alvarado, quien también notificó que “Los resultados serán publicados en diversas formas por cada una de las Facultades del 29 de junio al 8 de julio del presente año. Debido a la demanda que existe por parte del alumnado y de que solo quienes obtienen mayores promedios logran ingresar a los planteles, existen las modalidades a distancia y presencial que podrían funcionar como una opción dentro de la UANL o bien intentarlo de nueva cuenta durante el concurso para entrar a esta que normalmente se realiza entre octubre y noviembre. El próximo fin de semana que se efectué el examen de ingreso a las Preparatorias, serán aproximadamente 84 mil adolescentes los que realizarán el concurso, a través de la Secretaría de Educación Estatal”.

En caso de que los aspirantes a ingresar a la UANL no logren calificar, existe la opción de inscribirse en escuelas incorporadas de la Institución.

Por último, Alvarado Lumbreras recomendó a los jóvenes: “Es necesario que los estudiantes vengan almorzados, descansados y relajados, que no olviden su pase de ingreso, llevar la identificación oficial, traer suficientes lápices, borrador y sacapuntas. Queda prohibido usar materiales impresos, celulares u otros dispositivos electrónicos”, concluyó. R/90

 

 

Related posts
Pulso Universitario

INICIA UANL CLASES PRESENCIALES CON MÁS DE 217 MIL ESTUDIANTES

Después de dos años de pandemia, poco más de 217 mil 500 alumnos regresaron hoy…
Leer más
Pulso Universitario

Asume UANL retos con proyección global

  En la 35° Reunión del Consejo Consultivo Internacional, el Rector Santos Guzmán López…
Leer más
Pulso Universitario

Alfonso Reyes: espíritu tutelar de la Universidad

Al rendir la Guardia de Honor por el 133 aniversario de Alfonso Reyes, el Rector de la…
Leer más