Pulso Universitario

Abrirá OSUANL serie de conciertos del año con valses mexicanos

El ensamble universitario comenzará el 2024 con el Concierto de Año Nuevo este 1 de febrero en el Teatro Universitario del Campus Mederos a las 20:00 horas.
Una velada musical de valses mexicanos, incluyendo una obra del director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL), Eduardo Diazmuñoz, abrirá la Temporada 2024 del ensamble universitario dentro del programa Concierto de Año Nuevo.
“Este es el sexto año de un concierto de año nuevo, pero el cuarto en que se incluyen valses mexicanos. El programa también estará mezclado con música vienesa. Es un programa que tiene sus toques de nostalgia al estar la obra de La viuda alegre o Tristes jardines, por mencionar algunas, pero a final de cuentas, la idea fundamental es dar alegría al público para empezar este 2024 con el pie derecho”, enfatizó.
La OSUANL comenzará con su temporada de conciertos este 1 de febrero en el Teatro Universitario del Campus Mederos a las 20:00 horas. El ensamble universitario interpretará 13 obras de músicos y compositores como Carlos Chávez, Johann Strauss Jr., Piotr Ilich Tchaikovsky y Enrique Mora, por mencionar algunos.
“Van a presenciar un concierto muy emocionante, divertido. Los vamos a poder conmover, alegrar y los vamos a hacer iniciar un año musical de muy buen humor.
“Todas las obras tienen algo, incluyendo la mía, que los va a tocar y los va a hacer abandonar el Teatro Universitario de muy buen humor”, recalcó el director artístico del ensamble universitario.
Compongo por gusto: Diazmuñoz
El director de la OSUANL, Eduardo Diazmuñoz, explicó en rueda de prensa que la razón por la cual incluyó una obra suya es que, como generalmente los programas de año nuevo llevan valses, se cuestionó el por qué no incluir uno suyo para que conozcan algo personal.
“Soy un director de orquesta al que le gusta y que necesita componer. Compongo por gusto, no para ganarme la vida, y si algún día se recuerda alguna obra mía como compositor estaría más que satisfecho, pero no lo hago con la intención de que se me recuerde. Yo siento que se me va a recordar más como director”, argumentó.
Si te interesa conocer el programa del Concierto de Año Nuevo 2024, puedes ingresar a http://orquestasinfonica.uanl.mx/concierto-de-aao-nuevo-2024/. Para adquirir tus boletos accede a https://osuanl-concierto-de-aao-nuevo-2024.boletia.com/.

Related posts
Pulso Universitario

Fomenta UANL reducción de residuos con campaña de reciclaje

La Universidad Autónoma de Nuevo León busca apoyar a la sociedad en la correcta…
Leer más
Pulso Universitario

Promueve UANL desde Secretaría igualdad e inclusión universitaria

Para fortalecer el bienestar de la comunidad universitaria y promover una cultura de paz, tanto en…
Leer más
Pulso Universitario

¡HAY NUEVO RECTOR EN LA UNAM!

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que luego…
Leer más