ALCALDÍAS

DARÁ APODACA EN COMODATO TERRENO PARA CASA DE ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES

 

 

 

Sábado 27 de Julio, 2019. 5:57 p. m. (Nora Hernández).- El Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad autorizar la concesión o comodato de terreno que será destinado a la construcción de una casa hogar para la atención de adultos mayores que viven en situación de abandono o que padecen alguna enfermedad.

Tras la aprobación del acuerdo, en favor de la Casa Hogar Alabastro de Amor “Thelma” A.C., el Alcalde César Garza Villarreal, destacó que con dicho predio ubicado en la Colonia Pueblo Nuevo, la asociación civil podrá ampliar la atención a las personas mayores albergadas por la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y brindarles una mejor calidad de vida.

Destacó que se destinará un presupuesto de 3 millones de pesos para la construcción de la casa hogar, a fin de que en poco tiempo se pueda contar con un nuevo espacio destinado al cuidado y atención de las personas adultas mayores: “La Casa Hogar Thelma tiene como misión honrar, respetar y cuidar al adulto mayor en condición de calle, brindándole atención y cuidados con empatía para ofrecerle una mejor calidad de vida. En la próxima sesión de cabildo propondré a los integrantes del Ayuntamiento la asignación de un presupuesto inicial de 3 millones de pesos para iniciar inmediatamente la construcción de las instalaciones de esta casa que hoy opera en instalaciones prestadas, que no tienen as condiciones para poder realizar la función en la forma en que ellos lo pretenden hacer”, dijo.

El Presidente Municipal destacó que con la construcción de dicha casa hogar se podrán ampliar los servicios de alimentación y cuidados generales en pro del adulto mayor en abandono.

Instruyó al Ayuntamiento para que se giren instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas y trabajen inmediatamente en conjunto con la asociación Casa Hogar Alabastro de Amor en la elaboración del proyecto de construcción.

Durante la sesión que se realizó en la Colonia “Hacienda el Campanario”, el Presidente Municipal, recordó que la Asociación Civil ubicada en la calle José María Morelos Número 509, en Agua Fría, fue galardonada con la Medalla al Mérito Cívico “Moisés Sáenz Garza”. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

INICIA APODACA CICLO DE MURALES CONTRA LA VIOLENCIA

Para propiciar la recuperación de espacios públicos y generar conciencia cultural sobre la…
Leer más
ALCALDÍAS

GOBIERNO DE APODACA SUPERVISA OBRAS CLAVE PARA 2022

Para supervisar el avance de los proyectos clave en materia de desarrollo urbano, el alcalde de…
Leer más
ALCALDÍAS

LLEVA GOBIERNO DE APODACA COMITÉ PAQTO A LA COLONIA SAN ISIDRO

Con el propósito de combatir y prevenir problemas sociales como la violencia intrafamiliar…
Leer más