ALCALDÍAS

Firman Convenio Apodaca y CTAINL

EL ALCALDE CÉSAR GARZA VILLARREAL SEÑALÓ QUE LA MAYOR FUERZA DE UN SERVIDOR PÚBLICO ES TENER EL RESPALDO DE SUS CIUDADANOS Y ESTA SE CONSTRUYE, CUESTA Y EXIGE.

 Jueves 21 de marzo de 2019, 5:00 p. m. (J. Javier Hernández T).- El municipio de Apodaca y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, firmaron un convenio de colaboración a fin de obtener la confianza de la ciudadanía y ganar su respaldo en las acciones del gobierno.

El alcalde César Garza Villarreal señaló que la confianza y transparencia son el activo más importante con que un servidor público puede enfrentar su tarea y explicó: “Cuando un liderazgo pierde la confianza de los ciudadanos su tarea se  concreta a administrar el tiempo y los limitados recursos, para estar en posibilidades de actuar en forma exitosa, homologando criterios en el ejercicio y cumplimiento de la ley se hace necesaria la capacitación continua de los servidores públicos que hacen un enlace de transparencia en cada una de las dependencias municipales”.

Mientras tanto, el Comisionado Presidente de la CTAINL, Bernardo Sierra, señaló: “En la medida que tengamos gobiernos abiertos y transparentes, mayor será la confianza y respaldo que la sociedad dará a las acciones de gobierno. Esta apertura, de igual forma se verá reflejado en que tengamos una sociedad cada vez más participativa que vigile, cuestione y denuncie a los gobiernos. Las autoridades están obligadas a ejercer los recursos públicos con eficacia y honradez para asegurar que sean destinados para los fines y objetivos previstos. Derivado del Convenio suscrito, las acciones y actividades que ya venían desarrollando en sinergia con el Municipio se van a redoblar y se verá reflejado en acciones permanentes de formación y capacitación continua y especializada para quienes forman el Comité de Transparencia (…)”. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

REVOCA MUNICIPIO DE APODACA 241 ANUENCIAS PARA VENTA DE ALCOHOL

·         Se reduce casi un 30 por ciento padrón de anuencias para venta de alcohol Por no…
Leer más
ALCALDÍAS

RETIRA GOBIERNO ESTATAL CLAUSURA A EMPRESA CONTAMINANTE EN APODACA

• Condena César Garza a empresas que no respetan normas ambientales Toda vez que el Gobierno del…
Leer más
ALCALDÍAS

CONDICIONA PACTO POR NUEVO LEÓN REGRESO A MESA DE COORDINACIÓN

Exige reforma fiscal y hacendaria en favor de municipios A nombre de los alcaldes integrantes…
Leer más