Reporte90
Jueves 21 de Marzo 2019, 12:33 p. m. (Mary Tovar).- El luchador de 35 años de edad, murió la madrugada del sábado 21 de Marzo de 2015, luego de una función luchística realizada en Tijuana, Baja California, donde recibió un fuerte golpe. De inmediato, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa por las causas de la muerte del atleta.
AAA, (empresa para la que trabajaba), confirmó el fallecimiento a través de Twitter.
—————————————————————–
“La pena embarga de nuevo nuestros corazones. Descansa en paz, Hijo del Perro Aguayo. pic.twitter.com/YGX4Zy6iYc
— Lucha Libre AAA (@luchalibreaaa) marzo 21, 2015″
—————————————————————–
El joven gladiador luchó la noche del viernes en el Auditorio de Tijuana ante Rey Mysterio Jr. cuando recibió una contundente patada en el cuello que lo dejó inconsciente. Un video del evento difundido en redes sociales, muestra como “El Hijo del Perro Aguayo” quedó tendido sobre las cuerdas, mientras algunas personas trataban de moverlo sin obtener respuesta. Otros luchadores continuaron las actividades en el cuadrilátero.
Minutos después se ve a personal de la Arena Luchística atendiéndolo y colocándolo sobre una tabla que usaron como camilla improvisada. Lo trasladaron a un hospital cercano con traumatismo cervical.
Poco después, la AAA confirmó la lamentable noticia: “Hijo del perro Aguayo” había dejado de existir.
DESCARTARON NEGLIGENCIA
El presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Kickboxing de Tijuana, Juan Carlos Pelayo, descartó negligencia médica en el fallecimiento de El Hijo del Perro Aguayo e indicó que se hizo todo lo posible para salvarlo: “Al momento del incidente intervinieron Mario Fuentes, la doctora Teresa Sánchez y llegó Ernesto Franco, el médico en turno, quien venía de atender a unos luchadores y luego lo estabilizaron a él con una cánula para darle los primeros auxilios. Tras sacar al luchador en camilla lo trasladaron al “Hospital del Prado” de aquí de Tijuana, donde fue ingresado a urgencias. Después de darle todas las atenciones no hubo respuesta cardiológica ni neurológica y se dio el fatal desenlace, pero se le dieron los mejores servicios”, señaló.
Por separado, el médico de la Comisión, Ernesto Franco, lamentó el desenlace fatal y aseguró: “Todo fue a raíz de un golpe que tuvo en la región cervical, se le hicieron todas las maniobras de resucitación posible, estuve con él alrededor de una hora intentando reanimarlo. Se le hizo una resonancia magnética para descartar cualquier otra cosa. Al momento del accidente de Pedro Aguayo, yo me encontraba atendiendo a otros 2 luchadores lesionados. Sacar al luchador de inicio en una tabla de triplay fue por practicidad. No obstante eso, se le dio la atención inmediata, si se le sacó en un triplay fue por cuestión práctica porque lo teníamos ahí a la mano y lo que queríamos era rapidez, ya en el túnel lo cambiamos a la camilla para llevarlo a la ambulancia”, comentó.
Rey Misterio Jr., (quien dio la patada a el Hijo del Perro Aguayo y lo lanzó a las cuerdas), dijo en su cuenta de Twitter que apenas se formaba una amistad con el luchador “en esta ocasión me pregunto por qué y no me explico”.
La agencia Notimex, reportó que la Procuraduría General de Justicia del Estado, inició una averiguación previa tras la notificación del Hospital del Prado de que en sus instalaciones se encontraba una persona sin vida.
Según las indigatorias iniciales, Aguayo Ramírez ingresó al hospital con paro cardiorrespiratorio. Llegó en ambulancia, procedente del Auditorio Municipal donde estaba luchando.
Hasta la noche del sábado, el cuerpo del luchador se encontraba en el Servicio Médico Forense donde se le practicó la necropsia para determinar las causas de muerte. Se le realizaron dictámenes toxicológicos y de alcoholemia.
El director general de la AAA, Joaquín Roldán, ofreció su pésame a la familia Aguayo Ramírez a través de Twitter:
——————————————————————-
“No tengo palabras ante esta terrible noticia, mi más sentido pésame a la Familia Aguayo Ramirez, descanse en paz “El Hijo del Perro Aguayo”
— Joaquín Roldán (@JRoldanAAA) marzo 21, 2015″
———————————————————————
Pedro Aguayo Ramírez, -su nombre de nacimiento-, era una estrella de la lucha libre en México, fue hijo del legendario luchador Perro Aguayo, miembro del Salón de la Fama de la AAA, de lo que derivó su nombre en el ámbito. Debutó a los 15 años con la empresa AAA, tras entrenar junto a su padre. Tuvo varias rivalidades (como ocurrió con “el Picudo”), ante quien se jugó la cabellera con éxito, desenmascarando a quien dijo llamarse Arturo Hernández. En ese cuadrangular también compitieron Rey Mysterio Jr. y Juventud Guerrera.
A mediados de 2003 emigró al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) donde vivió una de las peleas más emotivas de su carrera. El 18 de marzo de 2005, el Perro Aguayo regresó del retiro para una lucha de apuestas contra 100 Caras y Máscara Año 2000. En esa ocasión, padre e hijo salieron victoriosos ante los rudos de Lagos de Moreno.
El Hijo del Perro Aguayo ganó la “Leyenda de plata” en el año 2004. Dicho trofeo lo recibió de manos de “Hijo del Santo”, a quien le dijo que “El enmascarado de plata” no era una leyenda como su papá, Pedro Aguayo Damián.
Aguayo Ramírez también fundó “Los Perros del Mal”, su propia productora de lucha libre, donde trabajó de forma independiente hasta que en 2010 volvió a AAA. Se sobrepuso de un cáncer de estómago en abril de 2011, cuando fue operado para extirparle un tumor.
Hoy lo recordamos en un aniversario más de su lamentable y temprano fallecimiento. Descanse en paz. R/90