Deportes

UN PAÍS LATINO, NO CELEBRA NAVIDAD

Millones de personas del mundo festejan el nacimiento de Jesús cada 25 de diciembre, pero hay un lugar en Latinoamérica donde la Navidad no existe.
HACE MÁS DE UN SIGLO
Es Uruguay, donde la Navidad dejó de ser oficialmente reconocida desde hace más de una centuria. Ocurrió en 1919, como parte de la separación institucional entre la Iglesia y el Estado. En octubre de hace poco más de 100 años, se estableció que de ahí en adelante, en aquel país suramericano, el 25 de diciembre sería conocido como el «Día de la Familia».
EFECTUARON UNA SERIE DE CAMBIOS
No fue una medida aislada; sino que formó parte de algunas transformaciones de las festividades religiosas en Uruguay. La Semana Santa también tuvo otra  denominación, ahora se le conoce como «Semana de Turismo». Hasta «bautizaron» de nuevo varios poblados que tenían connotaciones religiosas.
LA LIBERTAD DE DECIDIR
Cabe mencionar que aunque Uruguay no reconoce oficialmente la celebración de la Navidad, el 25 de diciembre sigue siendo día feriado nacional y los uruguayos que deseen seguir realizando esta festividad de manera personal, que sienten viva la fe en esta tradición, pueden celebrarlo con sus familias y amigos. R/90
Martes 26 de Diciembre 2023
Derechos Reservados
Internacionales
Mary Tovar
Reporte90
Related posts
Deportes

Goleadas, grito prohibido y gradas disfrazadas sacuden al Mundial 2026.

  Se siguen generando emociones dentro y fuera de la cancha. Mientras algunas selecciones comienzan…
Leer más
Deportes

¿Moda o estrategia? La sorprendente razón por la que el Mundial 2026 se pintó de rosa.

  – ¡El misterio de los tacos rosas! La razón por la que casi todos los jugadores los usan en…
Leer más
Deportes

¡Arranca la fiesta del fútbol! El Mundial 2026 promete sorpresas, emociones y nuevos héroes.

  La Copa Mundial de la FIFA 2026 ya está en marcha, reuniendo a las mejores selecciones del…
Leer más