UANL. Forma a técnicos en programación web

80
0
Compartir

 

​Este bachillerato permite a los jóvenes desarrollar sistemas computacionales, dar mantenimiento a dispositivos electrónicos y configurar redes.

​Si te apasiona la idea de desarrollar softwares, manejar bases de datos, realizar páginas digitales y animaciones, el Bachillerato Técnico en Programación Web de la Universidad Autónoma de Nuevo León es para ti.

​Seis planteles de la UANL ofrecen este programa educativo: la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón en sus unidades Guadalupe, Linares, Monterrey I y San Nicolás de los Garza, y la Preparatoria 20 de Santiago.

​Además, la Preparatoria 8 inició este ciclo académico su primera generación con 40 estudiantes, jóvenes que podrán insertarse en el mercado laboral al egresar, o continuar sus estudios profesionales.

“Al revisar estudios e investigaciones sobre las áreas laborales que Nuevo León demanda, vimos que una de las de mayor posibilidad de empleabilidad es todo lo relacionado con las tecnologías de la información.

​“Y muchos jóvenes lo que buscan es una capacitación y adquisición de una serie de habilidades para incorporarse a una actividad laboral productiva”, argumentó María de la Luz Tovar de la Cruz, Directora de la Preparatoria 8.

​Sus campos profesionales

​El Bachillerato Técnico en Programación Web de la UANL está conformado por los campos profesionales de diseño de sistemas de cómputo, diseño y desarrollo de páginas web, administración de base de datos, mantenimiento y configuración de equipos de cómputo y seguridad informática, entre otros.

​Al concluir este plan de estudios, el egresado podrá laborar en oficinas administrativas de cualquier giro de negocio como hoteles, restaurantes, gobierno, agencias de viajes, agencias de automóviles y maquiladoras, entre otras.

Jueves 22 de Octubre, 2020.
1:06 p.m.
Nora Hernández Tovar. R/90