locales

CONTINUARÁ BAJA PRESIÓN DEL AGUA

El Director General de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, afirma que ya se normalizó el servicio de agua y que frente al aumento en el consumo, planificaron un organigrama consistente en seguir disminuyendo la presión en el área metropolitana para tratar de conservarla.
El funcionario afirma que el corte repentino en el suministro ocurrido está semana, fue debido al incendio en un poste de luz ubicado en “La Huasteca”, siniestro que dejó como consecuencia 19 pozos inactivos: “(…) Ya estaba restablecido el servicio en toda la ciudad, pero algunos tanques estaban bajos.
Vamos a seguir reduciendo la presión a partir de las 6 de la tarde. Tuvimos un incidente que nos redujo el suministro en alrededor de mil 700 litros por segundo y muchos tanques sobre todo los ubicados en la zona norponiente se vinieron abajo quedando en ceros y entonces una zona amplia de la ciudad se quedó sin agua. El consumo anual de agua varía desde los 12 mil a los 16 mil 500 litros por segundo, pero cada año crece 250 litros por segundo.
Normalmente en estas fechas consumimos 13 mil litros por segundo y andábamos en 15 mil 800. Le pedimos a la ciudadanía economizar el agua lo mejor posible, para que los tanques puedan volver a llenarse a sus niveles (…), enfatizó.
Por los evidentes bajos niveles de agua en las presas, Agua y Drenaje envió a la Federación una solicitud de alerta por sequía en Nuevo León, pero no han obtenido respuesta.
El pasado 26 de enero se restableció el daño en el sistema eléctrico. Se bombeó y sacaron el agua de los pozos que habían dejado de operar para traer de vuelta los niveles en los tanques de la zona norponiente citadina.
Agua y Drenaje se excusó ante los usuarios consumidores por el problema que se derivó: “Es algo que estuvo fuera de nuestro alcance y fue provocado por un incendio en un poste eléctrico. Estamos trabajando para restablecer las presiones del agua y resolver el abastecimiento a los tanques para normalizar el suministro de agua”, dijo.
Cuando los consumidores se dieron cuenta que se había normalizado el servicio, procedieron a llenar tinas y botes con agua, acelerando el consumo a casi 3 mil litros, excediendo el gasto que se registra normalmente. R/90
Viernes 28 de Enero, 2022.
Nora Hernández. R/90
Related posts
locales

AMPLIARÁN LA ESTACIÓN TALLERES DEL METRO DE MONTERREY

El secretario de movilidad y planeación urbana del Estado, Hernán Villarreal, dio a…
Leer más
locales

ENTREGAN A CÉSAR GARZA QUEJAS CONTRA AyD 

En un recorrido por la Colonia Pueblo Nuevo, acompañado de habitantes del mismo, el Alcalde de…
Leer más
locales

CONDENA LORENIA CANAVATI ATAQUE A CASA CIUDADANA EN SAN PEDRO

En un hecho más de la violencia que se vive en el municipio de San Pedro y a plena luz del día, la…
Leer más