nacionales

PODRÍAN REGRESAR ANIMALES A LOS CIRCOS

Martes 14 de Enero, 2020. 3:04 p. m. (Mary Tovar).- El senador morenista Armando Guadiana Tijerina, presentará una iniciativa que contempla el retorno de los animales al circo.

Guadiana estima que la eliminación de los animales en actos circenses en México, ha sido una acción exagerada por protectores de animales y ambientalistas.

El Legislador coahuilense, afirmó: «Es parte de la cultura mexicana, significa una tradición centenaria, por ello presento esta iniciativa para que los animales regresen al circo. En febrero presentaré esta iniciativa que pretende que se regule el trato y cuidado de los ejemplares. Los gallos, caballos y toros en los circos, son parte de la cultura mexicana, voy a poner la iniciativa y espero que la firmen varias gentes, yo de niño conocí de esa manera, a animales como cebras, jirafas y leones, en el circo, no anduvimos en un safari por el África”, expresó.

Guadiana, alega que se trata de un tema económico y que afecta seriamente a este sector, por lo que argumenta: «Este es un tema de educación para los niños, ya que ellos pueden conocerlos en la realidad. Al permitir y regular el uso en el circo también se les puede enseñar a los niños el cuidado y el respeto hacia ellos», detalló.

Recordemos que el Estado de Coahuila fue uno de los primeros en eliminar a los animales de los circos hace algunos meses. R/90

Related posts
nacionales

BBVA recorta su horario

  A partir del 5 de octubre, BBVA modificó el horario de atención en sus más de mil 500…
Leer más
nacionales

Sheinbaum: “las Fuerzas Armadas nunca recibirán orden de reprimir al pueblo”.

“Las y los soldados y marinos, son pueblo uniformado”: Sheinbaum. -Conmemoran 205…
Leer más
nacionales

Sheinbaum fortalece al aguacate de exportación

Screenshot La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó acuerdos con productores y empacadores para…
Leer más