nacionales

MIGRANTES «TIRAN LA TOALLA»…

  • Más de 200 migrantes decidieron regresar a sus casas…

Monterrey Nuevo León, miércoles 24 de Octubre, 2018. 5:41 p. m. (Mary Tovar).- La caravana de migrantes partió de Huixtla (Chiapas) con destino a Mapastepec (del mismo Estado), pero ahora «ni son todos los que están, ni están todos los que son», porque aproximadamente 200 personas decidieron quedarse y esperan que se les regresa a su país en autobuses que les proporcionará el Gobierno Municipal.

La multitud partió a las 4:00 de la mañana. Iban custodiados por la Policía local y Personal del Ayuntamiento chiapaneco. Pasarán por “La Rosera”, lugar donde en años anteriores se registraban secuestros.

Martha, una joven señora que formaba parte de la caravana de migrantes, prefirió quedarse en Chiapas para regresarse a su país. Comentó que lo hace, “porque en diez días de camino ya se me ampollaron mis pies. Ya no puedo más. Tengo 24 años, seguiré siendo ama de casa”.

Los caminantes muestran cansancio. Son 11 días ya desde que salieron de su tierra natal y piden “jalón” (“ráid”) a los conductores de vehículos que transitan por la carretera. Ya no se ven tan animosos como el primer día en que emprendieron la aventura. R/90

 

Related posts
nacionales

Precio del huevo sube 7.92% en México.

  – Estas son las principales razones El precio del huevo sube 7.92% en México; estos son los…
Leer más
nacionales

PROFECO vigilará precios de útiles escolares.

  La procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO), reforzará la vigilancia de precios de…
Leer más
nacionales

Aconsejan a adultos mayores cambiar su NIP antes del próximo pago.

  El Banco del Bienestar emitió un aviso importante para los adultos mayores que reciben sus…
Leer más