nacionales

MIGRANTES “TIRAN LA TOALLA”…

  • Más de 200 migrantes decidieron regresar a sus casas…

Monterrey Nuevo León, miércoles 24 de Octubre, 2018. 5:41 p. m. (Mary Tovar).- La caravana de migrantes partió de Huixtla (Chiapas) con destino a Mapastepec (del mismo Estado), pero ahora “ni son todos los que están, ni están todos los que son”, porque aproximadamente 200 personas decidieron quedarse y esperan que se les regresa a su país en autobuses que les proporcionará el Gobierno Municipal.

La multitud partió a las 4:00 de la mañana. Iban custodiados por la Policía local y Personal del Ayuntamiento chiapaneco. Pasarán por “La Rosera”, lugar donde en años anteriores se registraban secuestros.

Martha, una joven señora que formaba parte de la caravana de migrantes, prefirió quedarse en Chiapas para regresarse a su país. Comentó que lo hace, “porque en diez días de camino ya se me ampollaron mis pies. Ya no puedo más. Tengo 24 años, seguiré siendo ama de casa”.

Los caminantes muestran cansancio. Son 11 días ya desde que salieron de su tierra natal y piden “jalón” (“ráid”) a los conductores de vehículos que transitan por la carretera. Ya no se ven tan animosos como el primer día en que emprendieron la aventura. R/90

 

Related posts
nacionales

CÓMO SE PIERDE LA TARJETA INAPAM?

Las personas de 60 años o más, tienen opción y derecho de tramitar este documento que trae…
Leer más
nacionales

Las curiosidades de los billetes mexicanos

El dinero que usamos en el país, se imprime en el Banco de…
Leer más
nacionales

¿CUÁLES SON LAS CARRETERAS MÁS INSEGURAS DEL PAÍS?

En estas vacaciones…
Leer más