locales

Giran Orden de Aprehensión contra exLíder Sindical

 

  • Lo acusan de fraude y desvío de dineros

Monterrey Nuevo León México, miércoles 25 de octubre 2018, 7:28 p. m. (Lidya Rocha).- El 7 de agosto de 2016, fue liberada una orden de aprehensión contra el líder de los Maestros Guadalupe Castillo, quien fue detenido e internado en el penal del topo chico, acusado de fraude y desvío de dineros. El funcionario fue liberado al contar con un Amparo Federal, (que en ese tiempo estaba en proceso de revisión y hasta ahora las autoridades resolvieron negárselo).

Presuntamente, el acusado cobró unas cantidades a algunos Maestros, manifestando que obtendría un seguro para beneficio de los ahora demandantes, quienes expresan que nunca se realizó la contratación de pólizas de seguros que ellos pagaron, por lo que los Mentores denunciantes presumen que el dinero fue escamoteado por el ex Secretario General de la Sección 50 de Maestros, en su beneficio. Al parecer, la cantidad asciende a 35 millones de pesos.

 El 16 de mayo del 2017, Castillo acudió ante el Ministerio Público y presentó su declaración en calidad de testigo en un proceso penal que se le sigue por la contratación de pólizas de seguros que no se hicieron efectivos. Trascendió que algunos de los Maestros que pagaron para recibir el beneficio de un seguro, ya fallecieron y ahora sus familiares, -que vieron rebajado en la nómina el pago por el seguro-, no recibieron los beneficios cuando los necesitaron.

 Se habla de que son 235 Profesores los afectados por el incumplimiento y que podrían recibir reparación por el daño, a través de un fondo que tenía el SNTE en esta localidad.

Un Juez Federal le negó al acusado un amparo que lo protegía contra acciones legales de un Juez de Control. Ahora, los demandantes piden que su acusado sean aprehendido para que se siga el proceso legal. R/90

Related posts
locales

AMPLIARÁN LA ESTACIÓN TALLERES DEL METRO DE MONTERREY

El secretario de movilidad y planeación urbana del Estado, Hernán Villarreal, dio a…
Leer más
locales

ENTREGAN A CÉSAR GARZA QUEJAS CONTRA AyD 

En un recorrido por la Colonia Pueblo Nuevo, acompañado de habitantes del mismo, el Alcalde de…
Leer más
locales

CONDENA LORENIA CANAVATI ATAQUE A CASA CIUDADANA EN SAN PEDRO

En un hecho más de la violencia que se vive en el municipio de San Pedro y a plena luz del día, la…
Leer más