internacionales

MEXICANOS BEBEN Y BEBEN ¡Y VUELVEN A BEBER!

beer bottles top part with cap opener,dark background

Los millones de connacionales que residen en tierras estadounidenses y otros latinos, se beben dos billones de dólares en cerveza.

Las marcas favoritas, son de origen nacional y las ventas están a un nivel sin precedentes, sobre todo, las de grupo modelo (superó a Bud Light).

EL OTRO MÉXICO

Hace una década, no existía el México que hoy tienen los 37 millones de mexicanos avecindados en los Estados Unidos, con billeteras que añaden juntas un poder de compra de 1.5 billones de dólares.

La bebida ambarina denominada «Corona», a la fecha, es la extranjera más famosa en aquel país.

LA NÚMERO UNO

Actualmente, la cerveza mexicana ocupa el lugar número uno en Estados Unidos y mucha parte de este tema se le debe a los mexicanos y latinos que viven en Estados Unidos.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior registra que 11; 913,989 mexicanos viven fuera de México y que el 97.79% habita en los Estados Unidos de América.

¿QUÉ LUGAR OCUPA MÉXICO EN CONSUMO DE CERVEZA?Actualmente, de una lista de 125 países, nuestro país ocupa a nivel internacional el séptimo lugar como productor, la primera posición como exportador y el 15° lugar como importador de cerveza.

De toda América Latina, México es el 3er país en consumo de esta bebida, per cápita 60 litros de cerveza por año. Brasil ocupa el primer lugar en este rubro. R/90

Mary Tovar
Internacionales
Jueves 27 de febrero 2025.

Related posts
internacionales

Francia endurece medidas contra la moda rápida: Shein y Temu pagarán 9 euros por pantalón de mezclilla vendido.

  A partir del 1 de septiembre, plataformas de moda rápida como Shein y Temu enfrentarán una…
Leer más
internacionales

La “caravana de deportados” de Trump…

  La caravana “Sueño Sin Fronteras” salió de Tapachula, Chiapas, hacia el centro y norte de…
Leer más
internacionales

Peso Mexicano sufre ligera caída frente al dolar

  El peso mexicano registró una ligera depreciación frente al dólar este miércoles 26 de…
Leer más