ISSSTE

Activa Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” del ISSSTE Código Infarto y salva vida de paciente.

 

El Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” del ISSSTE en Pachuca activó de manera oportuna el Código Infarto y salvó la vida de un paciente de 62 años que ingresó con un infarto en evolución.

El 3 de abril, el equipo de Cardiología Intervencionista trasladó de inmediato al derechohabiente a la sala de hemodinamia, donde se realizó un cateterismo cardíaco que detectó una obstrucción crítica. Se colocó un stent para restablecer el flujo sanguíneo, lo que permitió estabilizarlo.

El médico urgenciólogo Pablo Rodolfo Córdoba Santos destacó que la rápida intervención evitó complicaciones graves. El paciente se recupera favorablemente con atención médica y de enfermería.

El director del hospital, José Roberto Medécigo Hernández, reconoció el trabajo y compromiso del personal. Desde 2019, la unidad atiende eficazmente casos mediante el Código Infarto sin necesidad de referirlos a tercer nivel.

Estas acciones refuerzan el modelo de atención impulsado en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, que prioriza coordinación, preparación especializada y tecnología de vanguardia en beneficio de la derechohabiencia.

Related posts
ISSSTE

Concluye renovación de sala de urgencias del Hospital General de Tacuba del ISSSTE: Martí Batres

● El director general del ISSSTE afirmó que la remodelación de esta área permitirá al personal…
Leer más
ISSSTE

Investiga ISSSTE otorgamiento irregular de licencias médicas: Martí Batres

  ● Reiteró el llamado al personal a poner fin a estas prácticas que constituyen un delito…
Leer más
ISSSTE

En el ISSSTE fortalecemos la investigación científica: Martí Batres

● El director general destacó que, como parte de la transformación del Instituto, se ha…
Leer más