ALCALDÍAS

ACUERDAN NIÑOS ACCIONES EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE EN FORO #YORESPIROESCOBEDO

 

 

Miércoles 12 de Junio, 2019. 9:07 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- Para generar una red de acciones en beneficio del medio ambiente, niños y niñas integrantes de la organización #YoRespiro, establecieron con el Municipio de Escobedo un acuerdo para realizar desde la casa o la escuela acciones que no contaminen.

Alrededor de 20 menores aportaron sus ideas en el foro infantil #YoRespiroEscobedo, de cómo les gustaría que fuera su mundo y qué harían para mejorarlo.

Tras escuchar las preocupaciones e iniciativas de cada uno de los pequeños, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales les propuso hacer cada día una actividad ambiental, como reciclar la basura, no tirar desechos en las calles, cuidar el agua y evitar el uso de popotes: “El acuerdo es hacer una acción diaria en beneficio del medio ambiente durante toda una semana. A la siguiente semana vamos a invitar a alguien para que también lo haga y que después va a invitar a otra persona hasta que sea una gran red de ayuda. Es un acuerdo por unanimidad que va a cambiar el mundo”, afirmó la Munícipe.

Como en Sesión de Cabildo, los pequeños analizaron el acuerdo y finalmente lo votaron por unanimidad.

Entre los compromisos que los niños y niñas pactaron en el foro, uno de los primeros que la organización efectúa con un municipio, estuvieron generar una cultura de con

ciencia del daño que se le está haciendo al planeta, separar la basura, utilizar medios de transporte que no contaminen y reciclar los desechos. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

APODACA SE ALISTA ANTE LLEGADA DE FUERTES LLUVIAS

• Sesiona Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, se ponen en alerta todas las…
Leer más
ALCALDÍAS

SE PREPARA APODACA ANTE LLEGADA DE FUERTES LLUVIAS Y ADVIERTE A LA CIUDADANÍA SOBRE RIESGOS

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León Ante los pronósticos de fuertes lluvias para la próxima…
Leer más
ALCALDÍAS

RECONOCEN A CÉSAR GARZA COMO MEJOR ALCALDE DE MÉXICO

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León El líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas…
Leer más