ALCALDÍAS

APRUEBAN INSTALAR NUEVO MODELO NACIONAL DE POLICÍA Y SU FINANCIAMIENTO

 

Lunes 8 de Julio, 2019. 6:58 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- Por unanimidad, el Consejo Nacional de Seguridad Pública autorizó en sesión ordinaria la implementación del nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, además de destinar para su financiamiento el 50 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

En la Reunión Conjunta de Seguridad realizada en Palacio Nacional de la Ciudad de México, la Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), Clara Luz Flores Carrales señaló que el Modelo permitirá disminuir la incidencia delictiva, recuperar la confianza ciudadana y mejorar la percepción de seguridad.

Afirmó que en los próximos seis meses, en conjunto con el Secretariado Ejecutivo, ejecutarán las acciones necesarias para su difusión e implementación en todo el País.

Durante la reunión, dirigida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; y donde estuvieron presentes el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como Gobernadores y Alcaldes, se indicó que se trabajará en la homologación y estandarización del trabajo policial.

“Su objetivo es que todos los agentes del orden en cualquier parte del territorio nacional, observen los mismos protocolos sin importar si pertenecen a la Federación, a algún Estado o algún Municipio. Sus objetivos específicos son profesionalizar la función policial, promover la disciplina en las corporaciones, fortalecer los programas de atención a víctimas y estandarizar capacitación, certificación y dignificación de todos los cuerpos de Seguridad Pública en el País”, dijo Durazo, quien añadió: «Incluye la revisión de instrumentos y medidas para fortalecer el desempeño de las instituciones de Seguridad Pública, así como la simplificación del Informe Policial Homologado, los procedimientos de control de confianza, la expedición del Certificado Único Policial, el funcionamiento del 911 y la Estadística de la Incidencia Delictiva, entre otros. Consideramos que este conjunto de acciones transformarán sustancialmente la Seguridad Pública en el País para bien de los mexicanos”, mencionó.

Respecto a los recursos financieros, el Consejo acordó revisar las reglas de operación del FORTAMUN para reorientar un 50 por ciento al fortalecimiento de las Policías Municipales. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

Encabeza Adrián de la Garza operativo integral de servicios públicos en Colonia del Maestro.

• Interviene el municipio con acciones de limpieza, mantenimiento urbano y prevención…
Leer más
ALCALDÍAS

INAUGURA CÉSAR GARZA ARREDONDO MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA APODACA-VILLA JUÁREZ

Como parte de una estrategia integral para mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana, el…
Leer más
ALCALDÍAS

ENTREGA APODACA MEDALLA MOISÉS SÁENZ GARZA A DR. SANTOS GUZMÁN LÓPEZ

El Municipio de Apodaca culminó las celebraciones del 175 aniversario de su fundación con la…
Leer más