ALCALDÍAS

ATIENDE ESCOBEDO A FAMILIAS AFECTADAS, REPORTAN SALDO BLANCO

 

  • TRABAJAN EN ZONAS DAÑADAS

 

Jueves 5 de Septiembre, 2019. 3:50 p. m. (Javier Hernández Ledesma).-  Tras las lluvias que afectaron a Nuevo León, el Gobierno de Escobedo comenzó desde esta mañana un operativo de atención a familias que sufrieron inundaciones en sus hogares y calles donde habitan, además de continuar con la revisión y limpieza de vialidades, plazas y obras donde se acumuló tierra y escombro.

Por la mañana, y tras una reunión con su equipo de trabajo, la Alcaldesa Clara Luz Flores explicó que más de 40 cadetes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, y elementos de Protección Civil y Servicios Públicos, además de otras dependencias, activaron un operativo de limpieza de calles e interiores de viviendas en diferentes puntos de la Ciudad.

El personal municipal brindó apoyo de limpieza a familias afectadas en colonias como Sócrates Rizzo, Girasoles, Residencial Escobedo, Bosques de Escobedo, Ampliación Lázaro Cárdenas, Fátima, Nexxus, y Hacienda Los Cantú.

En la Colonia Andrés Caballero se brindó apoyo a 25 domicilios afectados por obras cercanas en las vías del tren; y también se trabajó en la limpieza de arterias como el cruce de Paseo de la Amistad y Las Culturas, en la Colonia Monterreal, además de supervisión y desazolve de una represa del sector de Serranías.

Se utilizaron bombas para desagüe en las colonias Sócrates Rizo y Lázaro Cárdenas.

En Santa Lucía, el personal comenzó la limpieza de una plaza que quedó llena de tierra, escombro y Los Ayala, donde los trabajadores retiraron los desechos arrastrados por la fuerte corriente por la madrugada.

La noche del miércoles y madrugada del jueves, Protección Civil y DIF trasladaron a 19 personas a albergues municipales, y se rescataron con grúas y vehículos oficiales a 99 autos varados en lugares anegados.

También se apoyó a 191 personas, las cuales fueron llevados a sus domicilios a bordo de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y justicia Cívica. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

CÉSAR GARZA ES EL ALCALDE CON MAYOR APROBACIÓN DE NUEVO LEÓN

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León Con una aprobación de 70.2 por ciento, César Garza…
Leer más
ALCALDÍAS

ENTREGA APODACA 7897 BECAS A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA Y FACULTAD

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León A través del programa Becas Contigo 2024, el Gobierno de…
Leer más
ALCALDÍAS

INAUGURA APODACA CLÍNICA DE SALUD MENTAL “SALUDABLEMENTE”

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León El Gobierno de Apodaca, en sinergia con la Universidad…
Leer más