Domingo 2 de Junio, 2019. 7:48 p. m. (Nora Hernández T).- Como parte de las acciones integrales del Municipio de Apodaca en materia de seguridad, el Ayuntamiento aprobó el Reglamento de Prevención Social.
El Alcalde César Garza Villarreal, indicó que el reglamento representa un primer paso para progresar en prevención del delito y justicia cívica, además de construir una política pública que resuelva las causas y violencia en la ciudad.
Este precepto tiene como objetivo regular la organización administrativa municipal en materia de prevención del delito, así como promover, respetar proteger y garantizar los derechos humanos reconocidos y las garantías otorgadas para su protección por la Constitución.
Garza Villarreal, explica: “El Municipio de Apodaca decidió elevar a nivel de Secretaría la Prevención Social para poder incorporar programas como vecino vigilante ya en marcha y como comités, pacto que está por arrancar en nuestra ciudad y ajustarlo a un modelo policial de guardia de proximidad. Tener un marco normativo para poder desarrollar esta actividad va a ser de gran importancia para nuestra comunidad. De acuerdo al Plan de Desarrollo, se creó la Secretaría de Prevención Social, por lo cual surgió la necesidad de establecer el Reglamento de Prevención Social del Municipio de Apodaca. La Secretaría de Prevención Social es la encargada de la coordinación de acciones o instrumentos de participación ciudadana para la prevención y atención del delito en el Municipio”, destacó. R/90