Deportes

“CHIVAS”, LÍDER CONTINENTAL EN VENTA DE CAMISETAS

 

 

  • El equipo conocido también como “el rebaño sagrado”, ha superado a su acérrimo rival, el América y a los argentinos Boca Jrs y River Plate

Domingo 2 de Junio, 2019. 9:00 p. m. (Josué Javier Hernández Tovar).- Atravesaron momentos muy complicados en el Clausura 2019 y pasaron el amargo trago de la derrota, pero no todo ha sido malo para “las chivas del Guadalajara”, pues estamos hablando de que es el equipo que más camisetas vendió durante todo el año en el Continente Americano.

El “rebaño sagrado” vendió 2 millones 678 mil camisetas. Como marca, es el más rentable para la empresa certificada por la FIFA. Le siguen Boca Juniors (de Argentina), con 2;433,000 camisetas. En el Top 10 se encuentran también los conjuntos mexicanos América (5º lugar con 1;702,000) y Rayados (de quienes hay que señalar, los precios de sus camisetas superan casi a todos los equipos), con 1;299,000).

Las “Chivas” son vestidos por la marca “puma”, con quien firmaron contrato por 5 años, desde que empezó a hacerse cargo de su indumentaria, en el Apertura 2016.

“Euroamericas” realizó este trabajo. El sondeo se realizó a través de 4 canales, principalmente: ingresos reportados por la marca que viste a los equipos, los datos provenientes del club, las ventas de internet y las del retail o comercios establecidos.

Es de destacar que no fue exclusivamente medir las camisetas de la presente temporada, sino que abarcó todas las versiones disponibles en todas sus plataformas de venta.

La reconocida empresa de marketing deportivo “Euroamericas”, señala que el equipo de las “chivas” superó de forma arrasadora, también a los grandes clubes sudamericanos. La medición se efectuó entre marzo de 2018 y el mismo mes, pero de 2019. La firma es una agencia certificada por la FIFA como proveedora de estadísticas de mercadeo.

Gerardo Molina, Oficial Ejecutivo en Jefe de “Euroamericas Sport Marketing, reportó: “Chivas tiene una afición muy apegada al equipo y creo que en las buenas y en las malas. Hemos hecho esta estadística en los últimos cinco años y las Chivas han mantenido un promedio ponderado de liderazgo en cuanto a cantidad de ventas” y aclaró que “esto no es una estadística por marca, es una estadística por la venta de playeras, por el equipo. Es la venta real de todas las playeras de Chivas y del resto de los equipos”. R/90

Related posts
Deportes

GALARDONAN A CRONISTAS DEPORTIVOS

La condecoración tuvo lugar en el marco del 50 aniversario de la Facultad de Organización…
Leer más
Deportes

UN PAÍS LATINO, NO CELEBRA NAVIDAD

Millones de personas del mundo festejan el nacimiento de Jesús cada 25 de diciembre, pero hay un…
Leer más
Deportes

¡VIENE CLÁSICO REGIO!

El encuentro futbolístico, se llevará a cabo el sábado 14 de octubre a las 4:45 de la tarde  en…
Leer más