ALCALDÍAS

SACA 100 CLARA LUZ EN TRANSPARENCIA

 

Sábado 3 de Agosto, 2019. 1:15 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- Por las acciones emprendidas y la transparencia que genera confianza entre la población, el Gobierno de Escobedo recibió la máxima calificación por parte de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Cotai).

En su Sesión Ordinaria, el Cotai otorgó a Escobedo la calificación de 100, por cumplir con las obligaciones de Transparencia dentro del primer trimestre de 2019.

La máxima calificación se otorga por cubrir los diferentes indicadores requeridos, como lo es, una buena rendición de cuentas a la ciudadanía, la actualización de su página y el combate frontal a la corrupción.

Cabe destacar que Escobedo es un Municipio pionero en lo que a transparencia se refiere, pues cuenta con una Unidad Anticorrupción, que es un celoso vigilante en lo concerniente a rendición de cuentas.

La calificación que el Organismo de Transparencia otorga a Escobedo, marca la pauta para que otras entidades del Estado y del País repliquen las acciones en favor de la ciudadanía. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

ENTREGA APODACA 7897 BECAS A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA Y FACULTAD

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León A través del programa Becas Contigo 2024, el Gobierno de…
Leer más
ALCALDÍAS

INAUGURA APODACA CLÍNICA DE SALUD MENTAL “SALUDABLEMENTE”

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León El Gobierno de Apodaca, en sinergia con la Universidad…
Leer más
ALCALDÍAS

PRESENTAN TRABAJOS DE LA PRIMERA GENERACIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ROBÓTICA DE APODACA

Apodaca Capital Industrial de Nuevo León Con tan solo seis meses de haberse creado, la Escuela…
Leer más